A los donantes de plasma se les eximirá el pago de tasas municipales

La medida fue sancionada en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata y ya entró en vigencia en capital bonaerense.

El Concejo Deliberante de La Plata.

Como un gesto para agradecerle a los platenses por el gesto solidario de donar plasma la para ayudar a la recuperación de pacientes en tratamiento de Covid 19, el Concejo Deliberante local aprobó una iniciativa que determina que los contribuyentes recuperados del coronavirus y que hayan donado plasma serán eximidos del pago de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM).  

La propuesta, remarca que “es muy importante que los pacientes recuperados sepan que donando plasma estarán ayudando a combatir el virus, porque los anticuerpos que formaron las personas que ya recibieron el alta son pasados a un paciente que, por razones de su inmunidad o complicaciones por otras enfermedades, no pueda neutralizarlo”.  

Según la medida -que ya entró en vigencia- quienes sean donantes y deseen acceder a este beneficio podrán hacerlo en forma remota enviando por correo electrónico a tasasum@laplata.gov.ar con el asunto “Solicitud de Exención por Donante de Plasma”. En el email se deberá adjuntar el DNI del contribuyente; certificado emitido por autoridad competente donde se acredite la voluntad de donación de plasma; número de partida y prepartida municipal del inmueble y documentación que acredite relación con el inmueble (escritura, boleto de compra-venta, entre otras opciones).  

Cabe destacar que La Plata registra casi el 50% de las donaciones que se realizan en la Provincia. Los datos consignados por el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires hasta el sábado 28 de octubre, a nivel provincial ya se registraron 2.416 donaciones de plasma por parte de pacientes recuperados de Coronavirus y el 46% de las mismas tuvieron lugar en la capital bonaerense. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password