“Apaguemos el odio”, el pedido de la diputada Gabriela Estévez

La legisladora nacional del FdT encabezó una campaña a través de las redes sociales que busca “combatir los discursos de odio” propagados por los medios masivos de comunicación.

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez.

La diputada nacional del Frente de Todos por Córdoba Gabriela Estévez lanzó una campaña en redes sociales llamada #ApaguemosElOdio dirigida a combatir los discursos de odio propagados a través de las redes sociales y los medios masivos de comunicación por actores políticos, periodistas, influencers, referentes que “avalan conductas discriminatorias multiplicadas por usuarios permanentemente”. 

En el mes de septiembre, la diputada recibió fuertes amenazas a través de las redes sociales por haber denunciado al influencer “El Presto” ante las amenazas de muerte publicadas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La legisladora denunció que la reacción en redes “fue extremadamente violenta y superó un límite”: numerosas amenazas de muerte, de violación y persecución. Todo esto generó un punto de inflexión y la posibilidad de la apertura de un debate que profundice la discusión del tema con la campaña “Apaguemos el odio”. 

Amenazar de muerte a una persona es un delito, no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Queremos que esto quede claro”, declaró la diputada, y agregó: “Las amenazas que yo recibí en su momento, tenían un fuerte contenido misógino. Estos ataques de odio, son fundamentalmente hacia las mujeres y las disidencias. Incitar a la violencia física y sexual contra las mujeres en un contexto en donde hay un femicidio cada 29 horas en nuestro País, es realmente preocupante y no debemos dejarlo pasar”. 

“Entendemos perfectamente que existan diferencias políticas, pero no debemos permitir ni naturalizar que a partir de esto se propague el odio, por el solo hecho de pensar distinto no podemos salir a amenazar, acosar y violentar a otra persona”, exclamó Estévez, en este sentido.

“Desde la anulación del otro, y la búsqueda constante por suprimir la diferencia a partir de tanta violencia, no se puede construir un País democrático. Vinimos a reconstruirlo justamente desde la unidad, el respeto y la solidaridad. Por eso vamos a seguir trabajando para que estas bases que son pilares fundamentales para nuestra convivencia democrática, sigan de pie”. 

“Lo que buscamos con esta campaña justamente es visibilizar y construir herramientas para apagar el odio y así construir una sociedad que nos incluya a todes, escuchándonos aun en las diferencias, siempre desde el respeto y el amor”, finalizó.  

La campaña busca por un lado busca visibilizar discursos que hacen daño a la sociedad democrática y que son encabezados por determinados grupos contra sujetos caracterizados por el posicionamiento ideológico o la clase social, pero también por el género, la pertenencia generacional, la falsa noción de raza identificación o participación en el movimiento feminista, su disidencia sexual y de género, su diversidad corporal, su condición de migrante, su situación de discapacidad, su pertenencia generacional, sus hábitos, sus consumos culturales, su identificación con “tribus urbanas”, etc. También invita a la participación del debate público, para seguir fortaleciendo los cimientos de nuestro país democrático y plural que debe encontrar en estos debates la riqueza para la verdadera transformación, y de esta manera, apagar el odio, entre todos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password