Para Taiana, Trump “impulsó claramente el golpe en Bolivia”

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se refirió a las elecciones en Estados Unidos y apuntó que el presidente saliente daba un “ejemplo muy contrario para la democracia”.

jorge taiana sesion virtual 23 de julio 2020

El senador nacional Jorge Taiana (Frente de Todos) sostuvo este lunes que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos que no logró la reelección, fue “un hombre que impulsó claramente el golpe en Bolivia”.

También lo cuestionó por haber “impulsado el cambio en el BID, donde se abandona la tradición de que el presidente sea un latinoamericano” y por ir “en contra de las relaciones comerciales o inversiones con China”.

“El ejemplo que daba para abajo (en la región) era muy contrario para la democracia y el Estado de Derecho”, remarcó el excanciller, que además consideró que “se sobrevaloran los éxitos de Trump” y “hubo una serie de analistas que disminuyeron los desastres que hacía”.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado señaló que la victoria de Joe Biden se dio por “más participación juvenil, y de ciudadanos afroamericanos y latinos -salvo los cubanos y venezolanos-, que se veían amenazados por Trump”.

Para el oficialista, “(Trump) se va más o menos bien, aunque le puede echar la culpa al coronavirus”. “Pero su modelo de darle plata a los ricos y quitársela a los pobres es un modelo que difícilmente hubiera tenido mucho apoyo en una próxima gestión”, agregó en diálogo con Radio 10.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password