Vecinos de Boedo marcharán en contra del traslado de la cancha de San Lorenzo

La organización de “Vecinos Unidos por Boedo” se manifestarán en la puerta de la sede del Gobierno porteño, en donde exigirán que la Comisión de Planeamiento Urbano cese en el análisis de la iniciativa de ese club.

Luego de que la Legislatura porteña comenzara a darle debate a un proyecto de ley del club San Lorenzo para trasladar su estadio a Boedo y fomentar allí la mixtura de usos en ese barrio, la organización “Vecinos Unidos por Boedo” convocaron este miércoles a las 16.30 a una marcha que iniciará en San Juan y Boedo y culminará en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Uspallata 3160, en el barrio de Parque Patricios.

Una vez en el lugar, los vecinos presentarán un escrito en el que esgrimirán los motivos por los cuales se oponen a la construcción de un nueva cancha en el lugar y le exigirán al Ejecutivo local que “comprenda nuestra situación y obre en consecuencia”.

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura comenzó a darle tratamiento al proyecto de ley de rezonificación impulsado por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, para el predio ubicado en Av. La Plata 1700. En ese contexto, la institución deportiva presentó el master plan que incluye la construcción de un estadio para 42 mil espectadores.

“Es sabido que la gran mayoría de los vecinos y vecinas de Boedo nos oponemos categóricamente a la construcción de un estadio en nuestro barrio. También son de público conocimiento, los perjuicios que ocasionaría un emprendimiento de estas características, dentro de la trama urbana de un barrio residencial como lo es Boedo”, remarcaron y concluyeron advirtiendo que “de aprobarse este proyecto, acarreará innumerables consecuencias negativas en nuestra vida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password