Autoridades del INVAP expusieron en el Senado

Hugo Albani y Vicente Campenni presentaron un informe sobre el trabajo de la empresa y respondieron consultas de legisladores.

Hugo Albani, presidente del INVAP. (Fotos: Comunicación Senado)

El presidente de INVAP, Hugo Albani, y el gerente general y CEO de la empresa, Vicente Campenni, expusieron esta tarde durante una reunión remota de la comisión de Ciencia y Tecnología presidida por la senadora rionegrina Silvina García Larraburu (FdT).

Al comenzar su alocución, Albani realizó un “resumen de los orígenes haciendo hincapié en ciertas políticas de Estado que nos han llevado a ser lo que hoy somos” y puso en valor tanto la “utilización de mano de obra calificada” como la posibilidad de poder “asegurar la vida útil de estos equipos complejos”.

“Hacer equipamiento en Argentina significa utilización de mano de obra calificada, menos técnicos y profesionales que emigran y ahorro concreto de divisas”, concluyó.

Por su parte, Campenni contextualizó “lo que es INVAP en términos de la economía del conocimiento y de la necesidad que tiene Argentina de poder generar divisas” y destacó que “es tan importante el objeto tecnológico que queremos desarrollar como el proceso mismo en el cual se desarrolla ese proceso tecnológico porque se moviliza la economía, se generan nuevas PyMES, nuevas industrias”.

Vicente Campenni, gerente general del INVAP.

Además, detalló 4 áreas de actividad que tiene INVAP comenzando por el área nuclear: “ahí tenemos un proyecto muy importante que es el reactor de Holanda y también proyectos nacionales importantes como el RA10 que es para la CONEA”. Luego mencionó el área satelital refiriéndose al lanzamiento del SAOCOM 1b, los satélites de comunicación ARSAT1, 2 y el trabajo para la concreción del ARSAT3, para luego informar que “conseguimos un socio turco y están pagando el desarrollo de una nueva plataforma que se va a usar no solo a nivel del ARSAT nueva generación sino que también ya estamos compitiendo en licitaciones internacionales”.

“En la parte de gobierno está toda la parte de radares, seguimos enfocados en completar la serie de los radares primarios para control de fronteras; ahora viene la parte de modernización estamos reemplazando viejos radares en Ezeiza, Córdoba y Mendoza y estamos buscando también proyectos interesantes en el marco del área de seguridad”, agregó. Por último, señaló que “el área de los centros de medicina nuclear ya creció bastante a nivel nacional y tenemos un contrato a nivel internacional muy importante con Bolivia que son tres centros de medicina nuclear, no solamente con el equipamiento sino con toda la capacitación del personal, realizada acá en Argentina con CONEA”. Al concluir su presentación sostuvo que “tenemos ahora proyectos que están parados con el tema del Covid por temas de viaje: en la India que es una planta de radio fármacos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password