Elías de Pérez cuestionó el momento para tratar la legalización del aborto

“No es la oportunidad ni el modo de poner a los argentinos a pelearnos por un tema que nos desune”, sostuvo la senadora nacional tucumana.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez cuestionó la decisión del Gobierno nacional de avanzar en un tratamiento exprés del proyecto de legalización del aborto.

“Una vez más, el Gobierno del presidente Alberto Fernández demuestra lo desorientado que está en estos duros meses que vivimos los argentinos. Ayer, tras las declaraciones de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, quedó claro que no sólo están decididos a tratar antes de fin de año la legalización del aborto, sino que lo pretenden hacer en un trámite exprés”.

La parlamentaria radical dijo que “los argentinos estamos viviendo la peor crisis económica, social y sanitaria de la que se tiene memoria. Con la pobreza en picos históricos, la pandemia del Covid-19 que no cede, el sistema de salud colapsado y los profesionales sanitarios exhaustos. En este contexto, vienen a plantear urgencia por un tema que divide como ningún otro a los argentinos y proponen que sea tratado con mínimo debate. Esto es una barbaridad y una irresponsabilidad”.

“No es la oportunidad ni es el modo para poner a los argentinos a pelearnos, otra vez, por un tema que a las claras nos desune. La vida de los niños más inocentes no puede ser utilizada como cortina de humo para tapar que el país se está cayendo a pedazos”, agregó Elías de Pérez, para concluir: “Seguiré defendiendo el derecho humano más elemental que es el derecho a nacer y a la vida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password