Juntos por el Cambio pide una sesión especial para este miércoles

Es para tratar casi cuarenta proyectos presentados por miembros de la oposición, de todo tipo. Van desde el derecho a circular por el territorio nacional a las usurpaciones de tierra y hasta la situación en Venezuela.

Los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio elevaron este martes al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, un pedido de sesión especial para tratar 38 proyectos presentados por la oposición, muchos relacionados con las consecuencias de la pandemia, pero también otros relacionados por ejemplo con la decisión del jefe de la Oficina Anticorrupción, Félix Croux, de desistir de ser querellante en causas penales de corrupción, o la inquietud por la decisión de dejar sin operaciones al aeropuerto de El Palomar.

Son en total 38 proyectos de todo tipo, que arrancan con uno que pide elaborar un “protocolo único de circulación en el territorio nacional”, y otro que prohíbe las restricciones al derecho constitucional de libre circulación interprovincial, como consecuencia del ASPO.

La sesión está pedida para este miércoles a las 12 y uno de los proyectos pide medidas que permitan el ingreso a la provincia de Formosa de las familias varadas en Chaco, la declaración de emergencia educativa nacional, y un programa nacional de protección en la emergencia para instituciones de educación y cuidado a la primera infancia.

La nota está suscripta por los diputados nacionales Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Alvaro González, Juan Manuel López, Silvia Lospennato, Brenda Austin, Miguel Bazze, Karina Banfi y Soher El Sukaria.

Previsiblemente hay varios proyectos relacionados con las usurpaciones de tierras, otros con los casos de violencia institucional con participación de fuerzas policiales, y hasta las roturas sistemáticas de silobolsas.

Hay además proyectos de declaración sobre la violación de derechos humanos en Venezuela.

6025-D-2020

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password