Reacciones en el Congreso ante el anuncio sobre el aborto

Fue mesurada la cantidad de legisladores que se pronunciaron tras conocerse la noticia de que el Gobierno manda el proyecto al Parlamento para su tratamiento en extraordinarias.

Lejos estuvo de ser masiva la aparición de legisladores pronunciándose luego de que la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, anunciara en nombre del presidente el inminente envío del proyecto de ley de interrupción del embarazo.

Entre quienes se pronunciaron estuvo la presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, quien consideró que se trata de “una decisión muy importante de nuestro presidente a favor de la salud pública que venimos pidiendo desde el movimiento de mujeres hace años”.

“Los abortos se practican, existen, y las mujeres mueren por la clandestinidad. Necesitamos que el estado cuide y proteja y no castigue y criminalicé a la mujer en esa situación tan traumática como es un embarazo no deseado. Celebramos la iniciativa del ejecutivo”, aseguró Gaillard.

En el mismo sentido, el también diputado oficialista Leonardo Grosso expresó que “sacar a las mujeres de la clandestinidad es justicia social. En noviembre van a enviar al Congreso el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo. Hoy más que nunca hay que fortalecer la salud pública y por eso el aborto tiene que ser un derecho”.

Desde la vereda de enfrente, la diputada del Pro Soher El Sukaria se expresó de manera crítica: “El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para legalizar el aborto durante sesiones extraordinarias. Asusta la desconexión de la realidad que demuestran. La prioridad es la pobreza y la sanidad, no debates que ya sabemos que generan más división en la sociedad”, señaló, en tanto que su compañero de bancada David Schlereth habló en el mismo sentido: “Hace más de 8 meses que el Presidente @alferdez dice que para su gobierno es prioridad cuidar la vida de los argentinos. Otra gran mentira de este hombre perdido y sin rumbo. Mandará al Congreso a debatir el aborto, es decir el valor de la vida humana. #SiHayAbortoSalimosTodos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password