Buryaile reclamó “racionalidad” a las autoridades formoseñas

El diputado radical pidió que “sean respetados los derechos individuales” de 7.500 formoseños que se encuentran varados sin poder entrar a la provincia.

ricardo buryaile sesion 11 noviembre 2020

El diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR) presentó este miércoles una cuestión de privilegio contra el gobierno de Formosa por las restricciones en el ingreso de propios formoseños a la provincia.

El radical habló del cierre a los comprovincianos y criticó la implementación de una página web, con solicitud de turnos, la cual “no es transparente” y si se pide un turno hoy, “la fecha es para marzo de 2021”.

“Hay gente que desde el mes de abril ha solicitado turnos y no ha podido entrar”, señaló y precisó que “de 13 mil formoseños que lo solicitaron, hay 7.500 formoseños varados”. “Estamos enfrentando una crisis humanitaria”, exclamó.

El legislador recordó que ante estas situaciones, muchos ciudadanos “empezaron a recurrir a la justicia” y “ante ello 800 casos se han pronunciado en Formosa dando la posibilidad de hábeas corpus”, pero “esto ha apelado la provincia de Formosa”.

“Queremos que puedan ingresar administradamente cumpliendo las normas sanitarias”, reclamó y criticó “la ausencia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla” y de la titular del INADI “(Victoria) Donda que debe estar en Entre Ríos todavía”, en referencia a la toma de la Estancia Casa Nueva días atrás.

Para concluir, Buryaile solicitó que “los derechos individuales sean respetados” y “no haya revanchismo”. “Pido racionalidad de las autoridades de mi provincia y de la política”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password