Fernández Sagasti presidirá el PJ mendocino

Por primera vez una mujer lideraría el partido en esa provincia, luego de un acuerdo alcanzado para las elecciones de fin de año.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti encabezará la lista que se presentará en el Partido Justicialista de la provincia de Mendoza, con lo que se convertirá en la primera mujer en conducir el PJ cuyano.

La elección está prevista para el 20 de diciembre y Fernández Sagasti estará secundada en la lista por los intendentes Matías Stevanato (Maipú), Martín Aveiro (Tunuyán), a cargo de las vicepresidencias.

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis sería la secretaria administrativa y Fernando Ubieta el de Finanzas.

Entre las  múltiples manifestaciones de apoyo, el diputado nacional Alejandro Bermejo se manifestó a través de Twitter convencido de que “nuestro PJ de Mendoza necesita nuevos aires. Dirigentes con fuerza para construir una provincia pujante. Creo que necesita una mujer. Y q l@s indicados son

@anabelfsagasti y nuestros jóvenes intendentes @MatiasStevanato

@MartinAveiro @MFlorDestefanis para acompañarla”.

Por su parte, el exsenador Adolfo Bermejo celebró “este tiempo de consenso y diálogo en el @PJ_Mza para elegir nuevas autoridades. No me caben dudas que la nueva etapa tiene que ser conducida por @anabelfsagasti junto a @MFlorDestefanis @MartinAveiro @MatiasStevanato. El camino es la unidad”.

También expresaron su apoyo el exgobernador Rodolfo Gabrielli, la diputada nacional Marisa Uceda, el titular del INV Martín Hinojosa, la histórica del PJ mendocino Patricia Fadel y el expresidente de diputados Mendoza Jorge Tanús, entre otros.

La senadora de La Cámpora reemplazaría así a Guillermo Carmona en la conducción del partido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password