Minuto de silencio en la Cámara de Diputados por el fallecimiento de “Pino” Solanas

Al comenzar la sesión de este jueves, el pleno homenajeó al exsenador que murió a causa de coronavirus en París, donde se encontraba cumpliendo sus funciones como embajador ante la UNESCO.

La sesión arrancó con un minuto de silencio y aplauso en memoria de "Pino" Solanas.

En el arranque de la sesión especial de este miércoles, la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en homenaje a Fernando “Pino” Solanas, quien falleció a los 84 años el pasado sábado en París, Francia, a causa de coronavirus.

Solanas nació el 16 de febrero de 1936 en Olivos, provincia de Buenos Aires. Reconocido como director cinematográfico, dejó como legado piezas tales como “La hora de los hornos”, “El exilio de Gardel”, “Sur” y “La dignidad de los nadies”, entre otros.

Líder de Proyecto Sur, fue elegido diputado nacional en 1993, entonces por el Frente Grande. Luego volvió a ocupar una banca en la Cámara baja entre 2009 y 2013, cuando pasó al Senado de la Nación por UNIR, aliado con Elisa Carrió.

También fue convencional constituyente en 1994, y candidato presidencial en 2007, por su fuerza política, elecciones en las que obtuvo el 1,6% de los votos.

“Pino” fue senador hasta el 9 de diciembre del año pasado. En 2019 se acercó la Frente de Todos y fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, pero no asumió su banca ya que el presidente Alberto Fernández le ofreció ser embajador ante la UNESCO.

Con el estallido de la pandemia y ante la grave situación que se vivía en Francia, Solanas había demorado su viaje hacia Europa, teniendo en cuenta su avanzada edad, que lo convertía en paciente de riesgo. Finalmente llegó a cumplir sus funciones en París, donde contrajo Covid-19 -su esposa también- y murió tras varios días internado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password