Uñac se reunió con Massa en el Congreso

El gobernador que la semana pasada pidió la suspensión de las PASO visitó al presidente de la Cámara de Diputados.

Con el dato fuerte de que se trata del primer gobernador que salió a pedir públicamente la suspensión de las PASO del año que viene, estuvo este miércoles en la Cámara de Diputados el sanjuanino Sergio Uñac. El mandatario cuyano se reunió con el presidente del cuerpo, Sergio Massa.

El argumento que justificó el encuentro fue el tratamiento del proyecto de capitales alternas, que se dio precisamente este miércoles en el recinto, pero es inocultable que el tema de la realización o no de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fue otro de los temas -quizá el central- del encuentro.

Uñac justifica su pedido de suspensión en la crisis sanitaria: “Yo creo que por única vez sería atinado suspenderlas, para evitar el riesgo sanitario y proteger fondos, ya que estamos saliendo de una pandemia que ha impactado en lo sanitario pero también en la economía del país”, argumentó Uñac.

El encuentro con Massa se realizó en el Salón de Honor, y al cabo del mismo el sanjuanino resaltó la importancia de la aprobación de las capitales alternativas. “Para el interior es muy importante la aprobación de las capitales alternativas, porque es designar una capital del interior en el Interior, lo cual es sumamente relevante”, señaló el gobernador..

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password