Avanza la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos

La Comisión de Legislación General aprobó, además, la iniciativa que establece la creación del Protocolo de Acompañamiento en el final del la vida para pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19.

Mediante videoconferencia, el pleno de la Comisión de Legislación General emitió dictamen a favor del proyecto de ley que viene del Senado por el cual se crea el Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos (RENDAM), con el fin de implementar una base de datos unificada del territorio nacional que contenga toda la información de los deudores alimentarios morosos inscriptos en los registros de las distintas jurisdicciones.

En ese sentido, la titular de la Comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, sostuvo que “esta iniciativa viene a reparar la cuestión de las deudas alimentarias”, mientras que la diputada radical Carla Carrizo expresó: “Buscamos generar herramientas para mayor protección de la infancia, mejorar los registros que ya existen en las provincias y concentrar la información en lo nacional”.

Por otra parte, logró aprobación la iniciativa que establece la creación del Protocolo de acompañamiento en el final de la vida para pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19, que cuenta con dictamen unificado de la Comisión de Acción Social y Salud Pública. “Ante esta nueva realidad a la que nos sometió la pandemia, buscamos un equilibrio entre las medidas de cuidado y la humanización”, afirmó la diputada de la UCR Claudia Najul, autora de uno de los proyectos.

En otro orden, obtuvieron dictamen siete proyectos por el cual se transfieren a título gratuito inmuebles propiedad del Estado Nacional a municipalidades de diferentes provincias argentinas.

Además, las iniciativas que establecen el 7 de diciembre de cada año como el “Día Nacional de los Huelguistas Patagónicos”, en honor a los obreros rurales fusilados durante las huelgas patagónicas de 1920-1921; el 21 de junio como “Día Nacional de los Derechos y Garantía de las Personas Víctimas de Delitos”; el 5 de abril como “Día de las Radios Universitarias Argentinas”, en conmemoración de la inauguración de la primera radio púbica y universitaria del país; y el 14 de noviembre como “Dia Nacional de la diabetes”, fueron respaldadas por la Comisión.

Finalmente, alcanzaron consenso los proyectos que declaran Capital nacional de la Agroecología a la ciudad de Colonia Caroya (provincia de Córdoba) y fiesta nacional a la Fiesta de Michay y la Diatomea, que se realiza anualmente en los meses de febrero y marzo, en Ingeniero Jacobacci, Río Negro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password