“El Gobierno se está encerrando y se está enfrentando solo a los problemas”, consideró Bullrich

El senador macrista criticó la falta de “escucha” y “diálogo” con la oposición en la discusión del Presupuesto. “Estamos cayendo una vez más en situaciones que ya hemos recorrido”, dijo.

esteban bullrich sesion presupuesto 2021
Foto: Comunicación Senado

El senador nacional Esteban Bullrich reclamó la falta de “escucha” y “diálogo” por parte del Frente de Todos hacia la oposición en la discusión del Presupuesto 2021, y consideró que “el Gobierno se está encerrando y se está enfrentando solo a los problemas”.

Durante el debate en la sesión de este jueves, el macrista resaltó que la “ley de leyes” es “un momento privilegiado de la democracia, porque la oposición participa activamente en él”, pero el consenso solo se dio hacia adentro del oficialismo, opinó, y lo comparó con lo sucedido en la propuesta de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Al coincidir con varios puntos expuestos por su par Martín Lousteau sobre las “inconsistencias” del proyecto, el legislador apuntó que “cuando uno hace el cálculo de cuánta emisión necesita este Gobierno, es de un 45%. Sin embargo, proyectamos una inflación del 29%”.

Además, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda criticó la incorporación de “muchos artículos por casi 400 mil millones de pesos”, motivo por el cual varios diputados de Juntos por el Cambio “en masa votaron en contra”.

“Falta el diálogo, faltan distintas visiones, el Gobierno se está encerrando y quiere resolver los problemas en soledad”, sostuvo y opinó que uno de los “problemas” de la iniciativa y “de la construcción de políticas públicas que está llevando este Gobierno” es el de “ver a la política, la sociedad y la economía en términos de conflicto”.

Bullrich reflexionó que “el bien común no es la imposición de mis intereses sobre los demás” y aseguró que su espacio ha sido “una oposición responsable”, pero justificó que no hayan “dado una discusión amplia y robusta de este Presupuesto”.

Por último, el senador del Pro advirtió que “estamos cayendo una vez más en situaciones que ya hemos recorrido” y pidió sacar “de nuestros discursos el determinismo, las mentiras, las peleas”. “Argentina es una decisión y solo depende de nosotros”, cerró el porteño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password