Ingresó formalmente en Diputados el Presupuesto y la Impositiva 2021

La Cámara de Diputados bonaerense que comanda Federico Otermín le dio ingreso formal a las dos iniciativas que remitió el gobernador Axel Kicillof para su sanción.

Los diputados volvieron a realizar una sesión ordinaria donde tomó estado parlamentario el Presupuesto 2021, y donde también se aprobó la adhesión a la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados y la iniciativa “Ángel Azul”.

La sesión comenzó puntual en Diputados con el ingreso del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2021, que ahora pasará a ser tratada por las Comisiones, principalmente por la de Presupuesto e Impuestos.

Por el solo hecho de sesionar, el proyecto de presupuesto general de Gastos y Recurso y la ley Impositiva tomaron estados parlamentario formal, y se descarta su remisión a la comisión que controla el diputado oficialista Juan Pablo de Jesús.

Luego los legisladores se abocaron a la aprobación del proyecto de ley para adherir a la Ley Nacional Nº 27.487 sobre inversiones para Bosques cultivados.

Allí se establece la prórroga del régimen que promueve inversiones a los bosques cultivados a partir de aportes no reintegrables y beneficios fiscales, entre otras formas.

El proyecto fue impulsado por la diputada de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, que señaló en la previa que “representa la consolidación de una política de Estado relacionada no sólo al impulso del sector foresto-industrial, sino además y fundamentalmente al cuidado del medio ambiente”.

También añadió que “desde la perspectiva ambiental, la forestación es una de las principales soluciones para mitigar los efectos del cambio climático. Asimismo, en materia productiva el sector foresto-industrial representa una de las actividades con mayor potencial para el desarrollo y la generación de empleo genuino en nuestra provincia”.

Otra de las iniciativas que tuvo tratamiento y se aprobó, fue el proyecto de ley para modificar la Ley de la Obra Social de los trabajadores provinciales, para así poder incluir a niños y niñas en hogares de abrigo o en estado de adoptabilidad bajo tutela del Estado dentro de las prestaciones del IOMA.

La propuesta, llamada “Ángel Azul”, fue impulsada por la diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, que explicó “la iniciativa busca a través de la modificación de la ley de la obra social agilizar el acceso a una atención integral y eficaz, médica y psicológica a unos 2.500 niños y niñas vulnerados, que bajo tutela del Estado permanecen en hogares o institucionalizados, y a la espera de su adopción”.

Además, González explicó que el nombre de la iniciativa se debe a la Asociación Civil “Ángel Azul”, un hogar de menores que alberga hace 20 años unos 25 niños de la ciudad y necesitaban asistencia para recibir atención de calidad en el sistema de salud, ya que “padecen el derrotero de un sistema de salud abarrotado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password