Mayans estalló contra JxC: “Tenemos una oposición despiadada y salvaje”

En su discurso de cierre durante el debate del Presupuesto 2021, el jefe de la bancada oficialista lanzó varios cuestionamientos al gobierno anterior.

jose mayans sesion presupuesto 2021

En un discurso explosivo contra Juntos por el Cambio, el jefe del bloque Frente de Todos en el Senado, José Mayans, cargó: “Tenemos una oposición despiadada, salvaje, que no está dispuesta a ayudar en nada”.

“Le votaron a (Mauricio) Macri dos presupuestos inciertos, llenos de mentiras”, fustigó y recordó que en la gestión anterior “nunca se lo dejó a Macri sin Presupuesto”. Asimismo, consideró “vergonzoso” que no acompañen el plan de gastos y recursos enviado por el Gobierno, aunque algunos legisladores estén a favor de beneficios para sus provincias.

El formoseño aseguró que “este es un Presupuesto que tiene una visión federal, que no discrimina y que busca encauzar realmente al país en el crecimiento”. Pero acusó que en la principal fuerza de la oposición “ni siquiera lo leyeron”.

“Nuestro trabajo es poner en marcha la economía social, que no tiene nada que ver con la economía de la especulación, de la usura”, arrancó el oficialista, que lanzó numerosas críticas hacia la gestión anterior.

El senador reprochó a JxC de que “quieren negar su pasado”. Al repasar el aumento de la pobreza, la indigencia y la desocupación durante los últimos cuatro años, admitió que ahora esas cifras aumentaron producto de la pandemia, pero cuestionó a Cambiemos de haber “destruido la economía”.

“El jubilado en su gestión -hacia Cristina Kirchner- ganaba más de 400 dólares, hoy gana menos de 200 dólares”, remarcó e insistió que “se recibió un país en default, endeudado”. “Nos dejaron prácticamente el país en un desastre económico total, por eso la declaración de emergencia, y por eso entramos sin Presupuesto, porque no teníamos un camino cierto”, agregó.

Mayans manifestó que el Gobierno “no” viene a mentir con el déficit”. “Una vez que tengamos la vacuna va a haber un efecto rebote, va a estar la economía a pleno funcionando”, pronosticó y aseveró: “Estamos votando la esperanza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password