Romero, en contra del Presupuesto: “Tiene un sesgo demasiado estatista”

El titular del interbloque Parlamentario Federal fustigó a la Cámara de Diputados por la creación de nuevos impuestos y dijo que el proyecto “tiene muchas expresiones de deseo pero muy pocas cosas posibles de lograr”.

El senador salteño Juan Carlos Romero argumentó su voto en contra del Presupuesto 2021, el cual consideró “tiene un sesgo general demasiado estatista”, y fustigó a la Cámara de Diputados por la creación de nuevos impuestos.

El jefe del interbloque Parlamentario Federal señaló que “todas las variables que proclama” el proyecto “centra mucho la recuperación en la fuerza del Estado”, cuando “no tenemos Estado potente ni moneda fuerte”. Además de haber “un descuido de confiar y alentar la recuperación en la actividad privada”.

Para el opositor, el Gobierno “va a tratar de financiarse, como el propio texto lo expresa, con el crecimiento de la emisión monetaria”, por lo cual estimó “una inflación superior a la que el Presupuesto señala”.

“Ni este Presupuesto, ni la concepción de quienes gobiernan tienen la visión de una estabilidad macroeconómica, creen que el Estado todo lo puede y eso no es así”, aseveró y agregó que el plan de gastos y recursos para el próximo año “tiene muchas expresiones de deseo pero muy pocas cosas posibles de lograr”.

Por otra parte, Romero cuestionó que “el Presupuesto aumenta la presión tributaria”, la cual será del “29%, 30%”. “Es muchísimo, estamos por encima de los índices históricos y de los razonables”, advirtió.

“No entiendo cómo los senadores permitamos que Diputados nos mande cláusulas con nombre y apellido”, resaltó y criticó los “aumentos de nuevos impuestos y la creación de beneficios para particulares”.

En ese sentido, mencionó “el nuevo gravamen a los juegos de azar si las empresas son extranjeras, eso sí, para los locales, donde el más emblemático es Cristóbal López, tiene una baja”.

“Hubiéramos aprovechado ya que volvía (a la Cámara baja) de terminar con estas cosas, que no tienen sentido, que crean cualquier cosa”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password