Segundo Seminario del VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas

Este viernes se realizará el segundo seminario: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”, organizado por la OPS.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta Mario R. Fiad.

El próximo viernes 13 de noviembre se realizará el segundo seminario del VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”, organizado por la Organización Panamericana de Salud (OPS) en conjunto con las Comisiones de Salud de ambas cámaras de Congreso de la Nación Argentina. 

Desde el año 2015 se viene realizando ininterrumpidamente este congreso, con la visión de generar un espacio de conocimiento, análisis e intercambio de experiencias permanente en temas de interés en materia de salud; identificar los aspectos críticos comunes que afectan la calidad de vida de la población del continente; y fortalecer las capacidades de los parlamentarios en la elaboración y aprobación de marcos jurídicos acordes con las políticas públicas que permitan el pleno ejercicio del derecho a la salud. 

Cabe recordar que el primer seminario, donde también Argentina fue el país anfitrión, se realizó el 23 de octubre con la participación de legisladores de quince países latinoamericanos. En esta ocasión, este segundo seminario: “La agenda de la conectividad y la legislación”, también en formato virtual, comenzará a las 11, y estará encabezada por los presidentes de las Comisiones de Salud de la Cámara de Senadores y Diputados, Mario R. Fiad y Pablo Yedlin

La jornada se va a dividir en tres paneles temáticos. En el primero “El reto del acceso a datos críticos, información médica y de salud pública”, se debatirá sobre las oportunidades de contar con instrumentos normativos que faciliten la producción, acceso abierto y equitativo y la diseminación de datos de calidad e información estratégica para la toma de decisiones en salud. 

En el segundo panel “El problema de la infodemia y cómo regular el uso intencionado de información falsa”, se presentarán los principales desafíos, brechas y oportunidades de contar con instrumentos normativos que permitan minimizar el impacto de la desinformación. 

Por último, en el tercer panel “Participación ciudadana en la era digital y la voz de los desconectados”, se va a debatir sobre los principales desafíos que enfrentan las comunidades sin acceso a conectividad y tecnologías de información, así como aquellos sectores de la comunidad que no están digitalmente alfabetizados. 

Cabe destacar que cada panel estará integrado por funcionarios y especialistas tanto en materia salud, legislativa, y también en el área informática.  Se espera una jornada donde los legisladores de los distintos países latinoamericanos puedan debatir y expresar sus distintas realidades respecto a estas temáticas. La actividad se podrá seguir en vivo en el siguiente link

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password