Senadores de JxC celebraron la candidatura al premio Nobel de la Paz a dos excombatientes de Malvinas

Pablo Blanco presentó un proyecto de declaración para expresar su beneplácito por la candidatura obtenida por los excombatientes Julio Aro y Geoffrey Cardozo.

El senador nacional Pablo Blanco, impulsor de la iniciativa.

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco presentó un proyecto de declaración para expresar su beneplácito por la candidatura obtenida por los excombatientes Julio Aro y Geoffrey Cardozo, para competir por el Premio Nobel de la Paz 2021, en reconocimiento a la labor humanitaria posibilitada y llevada a cabo por ambos para la identificación de los héroes de la patria sepultados en el Cementerio de Darwin de nuestras Islas Malvinas

El proyecto fue acompañado por los senadores: Pamela Verasay; Víctor Zimmermann; Juan Carlos Marino; Claudio Poggi; Silvia Elías de Pérez; Mario Fiad; Alfredo De Angeli; Pedro Braillard Poccard; Laura Rodríguez Machado; Humberto Schiavoni; Silvia del Rosario Giacoppo y Gladys González. 

“Desde el Senado de la Nación debemos reconocer la labor humanitaria que durante estos últimos años se ha venido desarrollando, así como celebrar cada nuevo avance hacia el reconocimiento e identificación de todos y cada uno de nuestros héroes caídos en las islas. Todos los argentinos y, fundamentalmente los familiares de los caídos, tienen el derecho a saber dónde están enterrados sus seres queridos”, afirmó el senador, miembro del Consejo Nacional de Malvinas. 

“Esta candidatura es más que merecida pues tanto el veterano de Malvinas Julio Aro y el Coronel Británico Geoffrey Cardozo trabajaron duramente y sin descanso para que fuera posible la identificación de nuestros héroes en el marco del ‘Plan Proyecto Humanitario Malvinas’. Plan que cuenta con colaboración internacional, el apoyo de la Cruz Roja Internacional y de renombrados especialistas forenses argentinos y europeos”, agregó. 

En este sentido, indicó que “el trabajo que han realizado estos dos veteranos debe ser interpretado como un mensaje de paz universal, respeto por las diferencias y posibilidad de convivencia efectiva entre personas que se enfrentaron por cuestiones políticas y que, a posteriori, se unieron para siempre por razones humanitarias”. 

“Ellos han traído a la luz la memoria de lo sucedido con el nombre y apellido de cada uno de nuestros héroes. Les han dado a sus familias un lugar cierto donde poder llevar una flor al tiempo que les han devuelto cierta paz interior en medio de tanto dolor padecido”, finalizó el Senador Blanco. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password