Asseff en charla con Pichetto: “Debemos reforzar JxC y hacerlo más competitivo”

El diputado nacional convocó a “todos aquellos republicanos que no se sienten contenidos en los actuales partidos que forman JxC”.

El diputado nacional de JxC Alberto Asseff,

El diputado nacional Alberto Asseff  conversó vía plataforma Zoom con Miguel Ángel Pichetto, excandidato de la fórmula presidencial de Mauricio Macri y figura central de Juntos por el Cambio. 

Assef abrió la charla haciendo alusión a Hipólito Yrigoyen, recordándolo como uno de los “hombres que más defendió el republicanismo en el país” y dijo que él, junto a Pichetto, “forjamos un republicanismo con sentido nacional que debe reforzar JxC y hacerlo competitivo”. 

Luego fue el turno de Pichetto, quien abrió su participación desmintiendo lo que dijeron los medios con relación a la cantidad de cargos que nombró apenas lo nombraron procurador general de la Nación. Al respecto dijo que “esa información es falsa y el número de contratados es mucho menor que el difundido en los medios”, y agregó que “se difundió esta mentira porque estamos preocupando al oficialismo, se ve que estamos creciendo, entonces, quieren lograr que haya divisiones internas en nuestra coalición, estas cosas las tienen que saber”, dijo a los presentes. 

Pichetto y la mirada social 

El exsenador se mostró preocupado por el índice de los jubilados, del que dijo que es “un ajuste muy fuerte hacia ellos y los empleados estatales. Los jubilados perdieron entre 30 y 40% de su ingreso y esto complica mucho el destino de los argentinos”. Sobre el tema, Pichetto, ahondó diciendo que avala lo que hace en diputados el bloque de JxC “si quieren sacar malas leyes que las saquen, pero nosotros nos vamos a abstener”. Pichetto dijo que “no vamos a ir a tirar piedras, como hicieron ellos”, sostuvo. 

Más adelante resaltó que “hay que terminar con los ‘gerentes de la pobreza’, con los planes que de ‘sociales’ no tienen nada y en este sentido, hay que hacer autocrítica del gobierno de Macri porque les dio más dinero, porque dilapidamos recursos muy importantes y después, nos votaron en contra; pero tengo claro que nosotros tenemos que mantener la unidad a rajatabla y tenemos que aprender de esos errores”, definió. 

“La unidad es con Macri” 

Por otro lado, Pichetto dijo que “es un error mandar a Macri a la jubilación” y dijo que Macri tiene un amplio poder de decisión. Pidió “llegar todos juntos y tenemos que hacer una muy buena elección en el 21 y tenemos que tener candidatos potentes para recuperar senadores”. 

Posteriormente, afirmó que “no se puede hacer política desde el silencio; hay que dar testimonio, decir lo que está pasando, hay que abrir la economía, esta cuarentena ha perjudicado a mucha gente; hay que cuidarse, pero hay que volver al mundo del trabajo porque Argentina se desmorona”. 

El pobrismo 

El auditor general de la Nación dijo que “ayudar a los pobres para que no salgan de la pobreza, está mal; hacer eso, es mantener a los pobres así para siempre. Hay que hacer planes si, pero de trabajo, no para la dádiva; la iglesia no puede apoyar al ‘pobrismo’”. Y caracterizó diciendo que “el mundo del pobrismo es un mundo oscuro, es el mundo de Venezuela -del cual huyeron más de 7 millones de personas- de Cuba -que son todos pobres- o Nicaragua. Hay que conectarse con Brasil, EE.UU., avalando la dictadura de Maduro no hacemos lazos con el mundo productivo”, afirmó. 

En este sentido, Pichetto se refirió a 3 o 4 puntos de consenso básico en la sociedad “libertad, derecho de propiedad, vigencia de la Constitución y recuperar el mundo del trabajo”, y dijo que “son cosas principales y ese es nuestro discurso”. 

Finalmente, el anfitrión de la reunión, Alberto Asseff, llamó a acercar a todos aquellos “republicanos que no se sienten contenidos en los actuales partidos que forman JxC y convertir a UNIR en un puente que los acerque”. Asseff dijo que existe todo un mundo independiente que es republicano, pero “está desilusionado de las corrientes políticas actuales, lo que es un componente a tener en cuenta”. Y cerró diciendo que “estamos referenciados en Pichetto y venimos a reforzar a Juntos por el Cambio para ganar las elecciones en el 21 y luego las presidenciales en el 23”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password