Benedetti apuntó al Gobierno nacional por los despidos en el PAMI

El diputado nacional del radicalismo sostuvo que los cientos de despidos en el organismo contradicen el propio decreto presidencial que ordenó la suspensión de los mismos.

El diputado nacional radical Atilio Benedetti salió a cuestionar los despidos efectivizados en el PAMI, que consideró contradictorios con un decreto presidencial que dispone lo contrario.

Para el legislador entrerriano, “resulta inadmisible” que desde la estructura del Estado se ejecuten estas decisiones y consideró que son “incompatibles” con el esfuerzo que se le exige al sector privado para evitar la pérdida de puestos laborales. En ese sentido pidió información sobre la cantidad de personas a las que el PAMI dejó sin su fuente de trabajo.

Benedetti consideró que los despidos en el PAMI van a contramano del decreto presidencial que los prohibió: “Incumplen lo dispuesto por el propio Poder Ejecutivo Nacional que, a través del DNU 329/20, estableció la prohibición de despidos sin justa causa desde el 31 de marzo de 2020, medida que fue prorrogada en tres oportunidades hasta la actualidad”.

“Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago, parece ser el lema del Gobierno nacional que se jacta de decir que está haciendo todo lo posible para resguardar el empleo, pero simultáneamente deja sin trabajo a cientos de argentinos”, enfatizó.

“La fragilidad de la situación económica provocada por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ha provocado la pérdida de más de cuatro millones de puestos de trabajo y se agrava todavía más con este tipo de despidos”, sostuvo. En este marco, “resulta inadmisible que desde la estructura del Estado nacional se propicien y ejecuten políticas de despidos masivos” y, además, es “incompatible” con el esfuerzo que se le exige al sector privado, consideró Benedetti, al tiempo que recordó que “el propio Fernández ha tildado de miserables a empresario por haber despedido a trabajadores”.

“Según se publicó en el Boletín Oficial, durante esta gestión se designaron 1.200 empleados en planta permanente y se contrató a otras 800 personas en planta temporaria (contratos)”, señaló Benedetti, quien se preguntó “qué motivos hubo para contratar a ciertas personas y despedir a otras”.

A su vez, el diputado solicitó información fehaciente sobre la cantidad de despidos que el PAMI realizó, las causas y la situación de revista de los cesanteados, entre otras cuestiones: “Hay versiones encontradas sobre cuántas realmente fueron las personas despedidas, por lo que voy a exigir que el organismo nacional detalle a cuántos argentinos dejó sin trabajo y por qué razones”, sostuvo.

Por último, Benedetti indicó que “el personal despedido había ingresado entre 2015 y 2019, lo cual evidencia que la decisión fue selectiva y tiene un claro tinte de persecución política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password