Para Mario Negri, el aporte solidario “es un impuesto de acá a la China”

Consideró que “el Gobierno está ajustando en forma inequitativa y es culposo”, y afirmó que no hay un plan.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, consideró “coercitivo” el aporte solidario, al que lisa y llanamente consideró “un impuesto”. Sostuvo que el Gobierno “ha cambiado la agenda” y le advirtió que “debe saber que no siempre están llegando por primera vez”.

“Nadie se hace cargo del pasado”, aseveró.

Entrevistado por CNN Radio, Negri consideró que es necesario “un acuerdo político”, aunque relativizó que sea lo que sugirió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su carta de hace dos semanas. “No descubrió la pólvora”, aclaró sobre la expresidenta.

Para Negri, “hace años se necesita un acuerdo político, económico y social. La carta (de Cristina Kirchner) se la mandó al presidente, que no convocó a nadie”.

Con relación al aporte solidario que se tratará en el Congreso el próximo martes, lo consideró “coercitivo”, afirmando que se trata de “una doble imposición a quien ya paga Bienes Personales”.

El diputado radical sostuvo que “el Gobierno está ajustando. Y son culposos. Procuran mantener un relato inconsistente y lo hacen en forma inequitativa, cuando el agua estaba casi al borde de meterse en el barco”.

“Lo que hacen no es ordenado ni forma parte de un plan. Y resulta incompatible con el Presupuesto. Ahora inventan algo que es un impuesto de acá a la China diciendo que es un aporte solidario extraordinario sobre lo que denominan grandes fortunas”, expresó en el programa “Digamos todo”.

Agregó que “no solo es ir sobre los bienes registrados. Las grandes fortunas en papeles están ocultas en paraísos fiscales. Nosotros planteamos la predisposición para discutir una reforma tributaria en serio. No reconocer el impuesto implica una judicialización. Están yendo sobre los bienes personales. Necesitamos inversión y menor presión tributaria. No es un problema de que aquellos que tienen más pongan más”.

“Esto es populismo tributario para enamorar a la gente”, aseveró

Con relación a la negociación con el Fondo Monetario, Negri señaló que “el jefe de Gabinete dice que llegó el FMI y nadie nos va a poner de rodillas, cuando tiene que haber una negociación para que haya un programa sustentable en el tiempo”.

En relación al veranito financiero de los últimos días, Negri advirtió que “bajamos la brecha cambiaria con anabólicos. Se está acumulando deuda”, y luego advirtió que “uno escucha que el problema de la propiedad privada es de los ricos. No dicen que la propiedad privada es propiedad privada”.

Con relación a la oposición, el presidente del principal interbloque opositor en Diputados aclaró que “no está desunida: hay esfuerzo y matices. El secreto de una coalición es administrar las diferencias. Siempre hay una nueva oportunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password