Alertan sobre la demora en los ascensos en las Fuerzas Armadas

La situación provoca un daño económico grave debido a la inflación, sostuvo el diputado nacional Alberto Asseff.

Piden al Gobierno saber por qué no han sido analizados los ascensos militares.

El diputado nacional Alberto Asseff,  del bloque Juntos por el Cambio y presidente del partido UNIR, junto a los diputados Alfredo Schiavoni, Martín Grande, Gerardo Cipollini, Omar de Marchi, Jorge Enriquez, Juan Aicega, Julio Sahad y Jorge Vara, pide al Gobierno que informe los motivos y estimaciones por las cuales no han sido considerados los ascensos de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, cuya promoción está hace más de diez meses. Provocando con ello un perjuicio al funcionamiento de dichas instituciones y al personal de las mismas. Asimismo, Asseff exhorta a la Cámara de Senadores de la Nación el tratamiento de dichos ascensos.

El diputado de JxC pide información sobre si las propuestas de ascensos de oficiales en el grado de teniente coronel, coronel, general de brigada y general de división (y sus equivalentes para la Armada Argentina y la Fuerza Aérea), elevadas por las respectivas fuerzas al Ministerio de Defensa, entre el 4 y el 10 de octubre del año 2019, según lo establecido en la Resolución Ministerial Nro. 382/10 Art(s) 1ro g) y 3ro, fueron tramitadas en tiempo y forma para su consideración y acuerdo por el Senado de la Nación.

Asseff quiere saber si existen causas para postergar todos los ascensos del personal militar, y cuáles son esas razones. El presidente de UNIR lamenta que “la demora en las promociones produce en los miembros de las Fuerzas una innecesaria incertidumbre profesional, personal y familiar, que se traduce en: dudas sobre los traslados, indecisiones sobre los puestos y cargos a ocupar, y genera en las familias problemas legales e, incluso, problemas no previsibles de salud”.

Por último, Asseff repara en “el problema económico particular que genera en el personal dichas demoras, lo que es también un punto a tener en cuenta”. Al respecto, el diputado de Juntos por el Cambio señala que “dificulta e impide  el acceso a créditos hipotecarios y/o préstamos bancarios”, y agrega que existe una “afectación económica que sufrirá inevitablemente el personal -que ya está cumpliendo un cargo y función de mayor responsabilidad-, a causa de que el retroactivo que percibirá, habrá perdido gran parte de su valor debido a la inflación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password