Impulsan un beneficio especial para trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia

A través de un proyecto, Silvia Elías de Pérez busca establecer un sueldo adicional para quienes están abocados a la lucha contra el Covid-19.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Juntos por el Cambio – Tucumán) presentó un proyecto de ley que establece el pago de un sueldo adicional para todos los trabajadores de la salud involucrados en la lucha contra el Covid-19.

El adicional, que será no remunerativo y tendrá carácter de alimentario, se pagará por única vez en diciembre y será equivalente al mayor salario que haya tenido cada uno de estos trabajadores en 2020, sin deducciones ni retenciones.

En su artículo 1° establece el otorgamiento a “los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales y en el primer nivel del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de Covid-19, un adicional equivalente al mayor sueldo liquidado en el año 2020, no sujeto a deducciones ni retenciones”, dice el proyecto.

“La pandemia nos ha demostrado que nuestro país cuenta con un personal de salud de excelencia, que dejan la vida todos los días para cuidarnos de este virus que ha golpeado a todos los países del mundo. De todas maneras, debemos reconocer, que los salarios de una gran parte del personal de salud de la Argentina no son proporcionalmente justos respecto a la gran tarea que desempeñan”, explica Elías de Pérez en los fundamentos del proyecto.

La senadora tucumana explica también que este adicional va en línea con el incentivo de 5.000 pesos que han recibido los trabajadores sanitarios desde marzo, cuando el Presidente emitió el decreto 315/2020, beneficio que luego se prorrogó en octubre a través del decreto 787/2020.

“Podemos observar que el presente proyecto de ley está en consonancia con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, sin perjuicio de ello, entendemos que el monto alcanzado mediante los decretos citados con anterioridad, no son suficientes. Asimismo, sabemos del esfuerzo que realiza el Estado Nacional, pero tampoco podemos desconocer que los índices de inflación que posee la Argentina generan una pérdida constante en el poder adquisitivo”, agrega el proyecto en sus fundamentos.

La iniciativa de Elías de Pérez deja en mano del PEN la instrumentación de la medida y establece que para solventarla se podrá echar mano a las partidas del Tesoro, ya que la Jefatura de Gabinete tiene la potestad de reasignar partidas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password