Quieren producir en General Lamadrid el cannabis medicinal

Lo adelantó el jefe comunal Martín Randazzo, quien dijo que el proyecto está avanzado en el municipio.

Tras la reglamentación de la Ley 27.350 que posibilita el autocultivo del cannabis medicinal, el intendente de General Lamadrid, Martín Randazzo, dijo que el municipio cuenta con todos los elementos para producir –para toda la provincia– en el parque industrial todos los productos que pueden derivar de la planta.  

En diálogo con los medios locales, Randazzo aseveró que “a nosotros nos pone en un lugar de privilegio porque ya tenemos bastante avanzado el proyecto”.  

El jefe comunal resaltó además que “se abre un gran abanico, con la producción de aceite y cualquier transformación como el uso en animales”.

Cabe resaltar que la nueva reglamentación habilita no solo a importar productos medicinales de cannabis, que ya estaba permitido, aunque solo para las epilepsias refractarias y vía ANMAT, sino también el expendio en farmacias habilitadas para vender y producir “formulaciones magistrales”, como aceites, tinturas o cremas.  

La Ley incluye la promoción pública de programas de extensión universitaria vinculados al cannabis medicinal, el testeo de sustancias y cultivos experimentales para fortalecer la investigación y el acceso; así como la posibilidad de articular acciones y firmar convenios con instituciones académico científicas, organismos públicos, privados y organizaciones no gubernamentales 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password