Álvaro González preside la sesión en Diputados
Es debido al aislamiento preventivo que debe guardar el titular del cuerpo, Sergio Massa. Las condiciones para que esa situación se modifique en el transcurso del debate.

Finalmente se resolvió antes del mediodía la incógnita en torno a quién presidiría la sesión especial maratónica en la que se debaten el aporte solidario y el Presupuesto 2021, entre otros temas. Se trata del vicepresidente primero del cuerpo, el diputado del Pro Álvaro González, en razón del aislamiento preventivo que debe mantener Sergio Massa por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada de Covid-19.
Hablamos de Luis Cubeddu, el jefe de la misión del FMI en Argentina, cuyo primer hisopado dio positivo el sábado pasado y activó las alertas correspondientes por las que tanto Massa, como el ministro de Economía, Martín Guzmán, y Sergio Chodos, entre otros, debieron ser puestos en aislamiento preventivo.
El tema es que hubo un segundo hisopado de Cubeddu que dio negativo, por lo que se espera el resultado en el transcurso del día de un tercer testeo, que en caso de dar negativo nuevamente podría revertir la situación de Massa.
El presidente de la Cámara de Diputados, por su parte, también dio negativo el domingo, y será sometido este martes a otra prueba, que de resultar igual, lo mismo que el hisopado de Cubeddu, podría permitir que el tigrense se hiciera cargo a lo largo de la jornada de la sesión.
El propio Álvaro González se ocupó de aclararlo antes del inicio de la sesión, al anunciar que él arrancaría presidiendo la misma y hablar de “dos condiciones” para cambiar esa situación: que sendos hisopados mencionados dieran negativos. “Si esas dos cosas se dieran, y el médico de la Cámara y las autoridades sanitarias consideraran que con esas cosas está resuelta la situación, (Sergio Massa) puede volver en el momento que quiera”, precisó.
Sergio Massa, por su parte, se mantendrá conectado de manera remota, tal cual participó este martes de la reunión de Labor Parlamentaria.
Vicepresidente segundo de la Cámara baja es el sanjuanino José Luis Gioja, quien no se encuentra en Buenos Aires y no podrá presidir en ningún momento.