Cruce por los giros a comisiones

Un planteo de Brenda Austin encontró una encendida respuesta de la diputada Cecilia Moreau, que chocó con Alvaro González.

Se le complicó de entrada a Alvaro González en la extensa sesión de este martes/miércoles. Fue con las cuestiones de privilegio de Juntos por el Cambio, que arrancaron con presentaciones contra el presidente de la Cámara de Diputados, como la que hizo la radical Brenda Austin, quien se quejó por los giros a comisiones que se les dan a los proyectos. En particular hizo una referencia a la vulneración de lo que establece el reglamento de los giros, al señalar puntualmente un proyecto suyo en el que “se resolvió de manera arbitraria ampliar el giro a la Comisión de Industria”, cuando en la Comisión de Recursos Naturales se había dictaminado y ya había pasado a Presupuesto, se quejó. “Un giro que es nulo, que pedimos sea dejado sin efecto”, concluyó.

Pidió la palabra entonces la vicepresidenta del bloque oficialista, Cecilia Moreau, quien sostuvo que “hay que cuidar el reglamento en todo momento, la verdad que por nota el bloque de Juntos por el Cambio pidió agregar el giro a la Comisión de Industria de la ley de etiquetado frontal, y así lo dispuso la Cámara. En este caso…”.

La interrumpió Alvaro González para aclarar que ese era un tema que debía ser tratado en comisión, pero la diputada oficialista -que hablaba en realidad de un proyecto distinto al que se había referido su par radical- insistió: “No, no, no… Y además los acuerdos se cumplen, y así como pidieron de manera informal que se constituya en comisión…”. El diputado Alvaro González insistió en salir del tema, reclamando respetar el reglamento, pero no hubo caso. “¡Laburen si quieren laburar! Las comisiones tienen que laburar una vez por semana y durante cuatro años no lo hicieron”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password