El exabrupto de Ritondo que lo enfrentó a un socio de Juntos por el Cambio

El jefe del bloque de diputados del Pro salió al cruce de Leopoldo Moreau con una mención desafortunada al expresidente Raúl Alfonsín, y el radical Cano le pidió que se retractara.

El diputado Cristian Ritondo (Pro) cometió en la sesión de este martes un exabrupto que lo enfrentó, de forma inesperada, a un socio de su propio interbloque, el radical José Cano, que le pidió que se retracte.

Todo comenzó tras un enérgico discurso del oficialista Leopoldo Moreau a favor del aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas.

Ritondo, que le seguía en la palabra, sugirió a Moreu: “Espero que con este gobierno termine mejor que con el del ’83, Leopoldo. Espero que termine mejor, defendiendo las mismas cosas, las mismas ideas”.

De inmediato se desataron murmullos en el recinto y luego de que Ritondo terminara su intervención, Cano pidió una interrupción y le pidió al macrista “que se retracte de la chicana del principio de su alocución”.

“El gobierno de Raúl Alfonsín ocupa un lugar de privilegio en la historia de la Argentina. Cumplió con creces el rol que tenía, que era consolidar la democracia y ser un faro que ilumine el fin de las dictaduras en Latinoamérica”, enfatizó.

Al momento de responder, Ritondo se defendió: “Lo que menos quise es dar algún tipo de insulto al doctor Raúl Alfonsín. Lo que dije es que hay medidas del gobierno que no terminan bien y que esperaba que tengamos otra suerte”.

“Alfonsín y su gobierno tienen todo mi respeto”, dijo, para dar por cerrado el episodio.

Críticas al impuesto a la riqueza

En su discurso, Ritondo llamó a “pensar cómo hacemos para generar inversión, no cómo hacemos para que se vayan”.

“Se necesita tener ideas, pensar en forma conjunta para traer a quienes quieren venir a invertir a la región y que a simple vista digan ‘a Argentina no voy, porque hay inseguridad jurídica, porque el impuesto que te cobran hoy es distinto al que te cobran el año que viene, porque después te sacan un nuevo impuesto’”.

Según el diputado, “las empresas se radican en Uruguay, en Brasil, en Chile, pegan en el palo pero en Argentina no entran”.

Ritondo insistió en que el aporte solidario “lo único que hace es espantar, generar más pobreza”, y aseguró: “Pretendemos dejar de ideologizar la política económica, de agrandar la grieta, de pensar en blanco y negro o en amigos y enemigos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password