El oficialismo denunció un intento de generar mal clima en la sesión y Negri reaccionó

Cruce entre el oficialismo y la oposición tras una cuestión de privilegio del diputado Germán Martínez contra Juntos por el Cambio.

El diputado Germán Martínez cuestionó la actitud de la oposición.

Buena parte de las cuestiones de privilegio de Juntos por el Cambio estuvieron dirigidas al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que en esta oportunidad debía seguir la sesión desde su casa. Fue así que sobre el final, el oficialista santafesino Germán Martínez formuló su propia cuestión de privilegio, en este caso contra los integrantes de Juntos por el Cambio, por lo que definió como “un claro intento de denostar sistemáticamente la tarea de esta honorable Cámara de Diputados”.

“Denuestan la tarea que realizamos, cuando por ejemplo nos referimos despectivamente y con adjetivos absolutamente impropios al presidente de la Cámara de Diputados”, se quejó el diputado del Frente de Todos, aclarando que “nosotros estamos orgullosos del presidente de la Cámara, y además es presidente porque nosotros nos ponemos de acuerdo, así que cuando lo criticamos, en algún lugar nos estamos criticando a nosotros mismos”.

Dijo además que están denostando la tarea del Congreso cuando critican el protocolo de sesiones remotas, y recordó al respecto que el bloque oficialista tiene actualmente tres integrantes que no pueden asistir a la sesión porque están contagiados de Covid; dos de Catamarca y uno de Santiago del Estero. Y gracias al protocolo vigente pueden estar entonces conectados.

Finalmente advirtió que “estamos creando un clima no muy positivo para la sesión que viene. Y no me cabe la menor duda que lo que se  hizo hasta ahora está perfectamente planificado por el principal bloque de la oposición, porque están intentando generar un clima en una sesión donde vamos a intentar legislar sobre un tema muy importante para los argentinos”.

Y concluyó recordando a John William Cook, una figura cuyo nacimiento se recordó hace tres días. “¿Y saben lo que dijo Cook? Que la antipolítica, la despolitización es la continuidad del antiperonismo por otros medios. Cuando ustedes están denostando a la política, no están haciendo otra cosa que hablar en contra del movimiento nacional y popular más importante de este país”.

Pidió la palabra entonces el presidente del interbloque JxC, Mario Negri, quien tras aclarar que no acostumbra a hacer cuestiones de privilegio, hacía esta contra el diputado Martínez. “Ni nosotros hacemos antipolítica, ni estamos negando haber consentido la situación de anormalidad que la pandemia trajo, pero también es cierto que llegan tiempos de normalidad y eso es lo que se ha dicho y proclamado”, señaló.

Nosotros no armamos, no planificamos, ni damos golpes por atrás… Nosotros conversamos y discutimos de frente, pero quiero decir que no vamos a repetir la lección que sí nosotros tuvimos durante cuatro años: 20 cuestiones de privilegio por sesión, 30 apartamientos por sesión, ¡y guarda con decir que no! Porque no era desde las bancas, ¡se iban al humo sobre el presidente de la Cámara, saltaban porque decían que se impedía en nombre de la democracia que no se les daba la palabra!”, puntualizó el diputado cordobés.

Y aclaró entonces que “nosotros no hemos planificado seis cuestiones de privilegio, porque queremos debatir lo que se va a debatir hoy, porque no tenemos nada que esconder, porque tenemos sanas diferencias, porque tenemos una visión distinta de cómo resolver los problemas de la Argentina. Porque nos hacemos cargo del pasado, pero ustedes siempre están llegando. No tienen nada que ver con lo que ocurrió en la Argentina, y así no hay solución, así que no se den por agraviados. No tenemos treta, no mandamos a hablar a escondidas, aceptamos las reglas de Labor Parlamentaria si decimos que no hay apartamientos, no pedimos apartamientos, ni mandamos a escondidas a nadie para que lo pida, actuamos con franqueza y de frente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password