El peronismo celebra el Día del Militante

Legisladores recordaron este martes en las redes sociales uno de los días más caros a la liturgia peronista.

Las redes sociales fueron previsiblemente el lugar a través del cual los dirigentes el peronismo evocaron este martes el Día del Militante. Comenzando por el presidente Alberto Fernández que bien temprano tuiteó evocando a Néstor Kirchner. Escribió: “Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible”, citando “palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso. Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras”.

El Consejo Nacional Justicialista recordó desde temprano las distintas actividades programadas y destacó: “A 48 años del retorno al país del General Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972 lo tomamos como el Día del Militante Peronista; esa fecha simboliza la resistencia y lucha de la militancia, tras 17 años de proscripción del Peronismo y luego de padecer persecución, cárcel, tortura, muerte y el exilio de cientos de Compañeros y Compañeras, hasta la prohibición de la sola mención de los nombres Perón y Evita, por parte de la dictadura militar denominada Revolución Libertadora”.

“Desde el Consejo Nacional del Partido Justicialista, acompañaremos cada una de las expresiones que recuerden el Día del Militante Peronista, motivados por el mismo espíritu de lucha y resistencia de todos y cada uno de nuestros Compañeros y Compañeras que le pusieron el cuerpo a la dictadura, muchos de los cuales hasta pagaron con su vida el “pecado de ser Peronistas” y que hicieron posible el retorno del General Perón al país”, agregaron.

“Recordamos la vuelta de Perón al país un 17 de noviembre de 1972 y conmemoramos el Día de la Militancia, reconociendo el trabajo y compromiso a todos los que abrazan la causa justicialista fortaleciendo la unidad de los argentinos y la construcción de una patria más justa y soberana”, señaló por su parte, el presidente del bloque de senadores nacionales del oficialismo, José Mayans.

Por su parte, la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez señaló: “Ser militante es ponerse en el lugar del otro/a. Transformar la desigualdad en derechos, cambiar egoísmo por Justicia Social. Como millones de compañeros, compañeras y compañeres en este país, soy una orgullosa militante peronista”.

El puntano Karim Alume expresó por su parte que “ser militante es sentir que el mundo cambia cuando trabajas por tu barrio, o por tu club, o por tu ciudad, o en la cooperadora de la escuela. No necesitas un partido ni una ideología.  Militancia es sentir que la esperanza se construye día a día”.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, señaló a su vez que “la militancia es la organización del amor. Contra la indiferencia y la estigmatización, ser militante es pensar en los demás. Qué mejor homenaje en este día que lograr el #AporteExtraordinario para ayudar a los que más lo necesitan y reconstruir la Argentina”. #DíaDelMilitante

Por su parte, la diputada chaqueña Lucila Masin expresó un “Feliz día de la militancia compañerxs!! Abrazo peronista!!”, al tiempo que la legisladora porteña Victoria Montenegro señaló: “Feliz día a cada compañero y compañera militante. Sigamos abrazando fuerte el absoluto convencimiento de que con la militancia y la lucha colectiva vamos a conquistar esa Patria con la que soñaron nuestros 30000”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password