“Esto es una salvajada tributaria”, denunció un diputado de la Coalición Cívica

El “lilito” Javier Campos fue muy duro contra el impuesto a la riqueza, que calificó como “pésimo”. “Esta ley puede convertirse en un cementerio pymes y empleo”, dijo.

“Este es un pésimo impuesto porque va a alejar todo atisbo de inversión en la Argentina. Esto que proponen es una salvajada tributaria”. Con esas palabras, el diputado de la Coalición Cívica Javier Campos rechazó de plano el aporte solidario que el oficialismo busca aprobar en la sesión de este martes.

“Si tenemos experiencia internacional que lo desaconseja, si tenemos a gente del propio bloque oficialista que dice que es un impuesto anti-producción, si sabemos que esto va a ser malo para la inversión y el empleo, ¿por qué el Frente de Todos  impulsa este  impuesto?”, se preguntó Campos.

En respuesta a su propia pregunta, consideró que “lo hacen pensando en las próximas elecciones, para buscar un supuesto rédito político”.

Según el legislador de la Coalición Cívica, el oficialismo “no ha evaluado que estamos en otro país políticamente hablando, algo está cambiando en la Argentina”.

“Por primera vez, una parte sustancial de la política va a votar en contra de un impuesto por su nefasto efecto a mediano plazo. Si se aprueba esta ley va a ser una fenomenal creadora de pobreza y puede convertirse en un cementerio de pymes y empleo”, advirtió Campos

Por último, señaló: “Hoy la Coalición Cívica y todo Juntos por el Cambio, con su rechazo, cumplen en emitir una señal de esperanza a toda la sociedad con la mirada en  el largo plazo. Este bloque se opone y se planta frente al tributarismo populista”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password