Firmaron varios dictámenes en la Comisión de Ambiente del Senado

Se aprobó una veintena de proyectos de declaración y de comunicación.

Gladys González, Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable. (Foto: Comunicación Senado)

Con el acompañamiento unánime de los integrantes de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable que preside la senadora Gladys González, se aprobaron diferentes proyectos, que entre otros puntos, contemplan los siguientes temas:

Declarar de interés el trabajo de reciclaje y separación de residuos realizado por la cooperativa “Bella Flor” de la localidad de Macachín en la Provincia de La Pampa.

Declarar de interés la actividad realizada por “Circuito Verde” en contribución a la mejora de la situación ambiental en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Preocupación por numerosos incendios forestales en el centro y norte de la Argentina, así como incendios en zonas rurales y  boscosas que afectan a 15 provincias.

Declarar de interés la formación en naturalista de campo e intérprete del patrimonio natural, dictada por la Escuela Argentina de Naturalistas en la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.

Solicitar informes sobre la mortandad de peces en las aguas del Río Bermejo, en los departamentos de Orán y San Martín en la Provincia de Salta.

Implementar medidas para la investigación, desarrollo y producción de polímeros destinados a incrementar la eficiencia en el manejo del agua para riego y en el combate contra los incendios forestales.

Informes sobre la modificación en el servicio de prestación de agua potable en CABA y en la Provincia de Buenos Aires.

Garantizar el acceso al agua potable y segura a los hogares no conectados a una red de agua.

Adhesión a la conmemoración del Día Internacional Contra el Cambio Climático, el 24 de Octubre de 2020.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password