La oposición porteña fustigó a Acuña por sus dichos sobre los docentes

Los diputados del FdT y la izquierda cuestionaron con dureza las declaraciones de la ministra de Educación, la gestión que desarrolla en esa área y pidieron su renuncia.

En medio de la polémica por las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, acerca del trabajo y la formación de los docentes, los diputados porteños del Frente de Todo (FdT), PTS y PO criticaron duramente su accionar y exigieron que presente su renuncia.

En ese sentido, el tortkista Gabriel Solano (PO) aseguró que “la ministra de Educación de la Ciudad atacó a los docentes con posiciones elitistas, discriminatorias  y clasistas. Debiera ser echada hoy mismo de su cargo” y recordó que “gobiernan desde hace 14 años y faltan más de 20 mil vacantes, háblame de fracaso, Acuña”.

“Acuña es ministra desde hace años y no puede asegurar una vacante a cada piba y pibe de la Ciudad. Pero los que fracasaron fueron los docentes, ¿no?”, insistió en sus redes sociales y advirtió que la funcionaria “se quejó porque ‘en la carrera docente tiene cada vez más peso la izquierda’. ¿Entonces que quiere? Cerrar los 29 institutos de formación docente, así de fácil. O son del Pro o los cierro”.

Mientras que Juan Manuel Valdés (FdT) afirmó que “somos uno de los distritos de menor remuneración a sus docentes y el presupuesto educativo ha caído de forma sostenida e indicó que esto sucede cuando conducen él área funcionarios que confunden la realidad con prejuicios discriminatorios”.

Al mismo tiempo que Claudio Morresi (FdT) destacó que “discrimina y agrede a toda la comunidad educativa. Soledad Acuña, la ministra de un ministerio que odia”; mientras que Laura Velasco (FdT) precisó que “las declaraciones de ministra Educación de Ciudad sobre formación docente y libertad de cátedra recuerdan tristemente los años de la dictadura. Un elefante ocupa mucho espacio, Acuña no lo ve. En un año tan difícil para sostener continuidad pedagógica es aún más cruel”.

A su vez María Bielli (FdT) expresó su repudio por las expresiones vertidas por la funcionaria y advirtió que “la derecha que gobierna la Ciudad elige como enemigo a quienes garantizan el derecho social a la educación, a los que debería acompañar y proteger”. En tanto Matías Barroetaveña (FdT) aseguró que “la única novedad es que dice lo que realmente piensa y no el libreto preparado. Como toda la gestión local mucho marketing del dialogo pero un profundo desprecio por la opinión del otro y por la educación pública”.

Por su parte la peronista Claudia Neira (FdT) se preguntó: “¿se imaginan si un ministro de seguridad hablara de los policías como Soledad Acuña habla de los y las docentes? ¿O si un ministro de salud se refiriera del personal de salud con ese nivel de ataque? Bueno, es lo mismo. Sumale que llevan 13 años de ¿gestión?”.

A su vez Myriam Bregman (PTS) señaló que “en la carrera docente cada vez tiene más peso la izquierda, cada vez es gente más grande y más pobre, escupe esta señora para definir, desde su punto de vista, todo lo que está mal y destilar un poco de su odio de clase” y concluyó afirmando que “es un orgullo enfrentar a esta gente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password