Para Diego Mestre “volvimos a las viejas prácticas del kirchnerismo de látigo y billetera”

El diputado nacional criticó duramente el proyecto de impuesto a las grandes fortunas, y sostuvo que busca “concentrar poder y los recursos del Estado y violentar los principios básicos de la Constitución y federalismo”.

diego mestre
El diputado nacional Diego Mestre.

El diputado nacional por Córdoba Diego Mestre criticó duramente el proyecto de impuesto a las grandes fortunas, y sostuvo que “volvemos a las viejas prácticas del kirchnerismo de látigo y billetera”. 

En diálogo con el programa radial “Edición Calificada”, Mestre se lamentó que se trate el proyecto “mal llamado aporte solidario”, que “no es un aporte solidario, es un impuesto, es un manotazo al sector productivo que ya hace un aporte, un esfuerzo muy grande para poder pagar todos los impuestos. No olvidemos que Argentina es uno de los países con la presión tributaria más alta. No es un aporte voluntario, sino que va a hacer un verdadero impuesto, es coercitivo”. 

En este sentido, el legislador de Juntos por el Cambio, agregó que “se va a beneficiar con esta ley a países como Uruguay y Paraguay porque hay muchas inversiones que se van a ir a esos países, ya ha venido pasando los últimos meses con algunos comercios y algunas fábricas y empresas que han cerrado sus puertas, que deciden invertir en otros países latinoamericanos. Eso es una lástima sobre todo teniendo en cuenta que en Argentina en los últimos meses se han perdido más de 4 millones de puestos de trabajo, que fue dicho por el INDEC”. 

“Este proyecto no es positivo para nada para el sector productivo. Más que alentar a los emprendedores, a las empresas, a que haya desarrollo, inversión y puestos de trabajo, va a tener el resultado contrario. Se va a profundizar la pobreza”, sostuvo. 

Asimismo, consideró que el proyecto “es confiscatorio, va a haber muchos recursos judiciales que se van a presentar que van a tener asidero en la Justicia porque ya se paga impuesto a las ganancias e impuesto a los bienes personales”. 

Con respecto a las jubilaciones, criticó también al Gobierno nacional, ya que sostuvo que están haciendo un ajuste a los sectores más desprotegidos: “Cuando asumieron no sólo incumplieron con su promesa de campaña de aumentar la jubilación en un 20 por ciento si no que el Gobierno además derogó la Ley de Movilidad Jubilatoria y dio aumentos por decreto que fueron muy inferiores a lo que les hubiera correspondido según la fórmula anterior y ahora intentan -para congraciarse con el FMI en una política de ajuste muy grande- volver a la anterior fórmula que no tiene en cuenta la inflación y solo tienen en cuenta la recaudación. Esto va a hacer que el año próximo los jubilados sigan perdiendo poder adquisitivo”. 

Finalmente, con respecto al Presupuesto 2021, Mestre explicó su cuestionamiento a que el proyecto vuelva a Diputados para que esa Cámara incorpore varias planillas de anexos con obras destinadas a las provincias. “Hasta hace una semana no había consenso para avanzar con el impuesto a las riquezas. Ahí en el medio están estas famosas planillas que no se pasaron al Senado y ahora vuelven a Diputados. Ahí está el arreglo del Gobierno nacional con los gobernadores que lamentablemente ni siquiera este impuesto a las riquezas es coparticipable. Entonces volvemos a las viejas prácticas del kirchnerismo, látigo y billetera, concentrar poder y los recursos del Estado y violentar los principios básicos de la Constitución y federalismo”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password