Presentan un proyecto en repudio a las tomas en Wanda, Misiones

La iniciativa del legislador nacional de JxC Alfredo Schiavoni advierte que “es injusto y peligroso convalidar las usurpaciones como medio de salida de la desigualdad social”.

Toma de tierras en Wanda, Misiones.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alfredo Schiavoni presentó un proyecto en repudio a “todas las usurpaciones de tierras”, tanto fiscales como privadas, que se vienen realizando en la provincia de Misiones. 

En particular las últimas ocurridas en la localidad de Wanda, donde decenas de familias se apropiaron a inicios de noviembre del presente año de dos lotes que pertenecen a un empresario que pretendía montar allí un emprendimiento ecoturístico”, reza el proyecto. 

Asimismo, declara su “más profundo repudio” a los dichos de Miguel Gularte, “referente del grupo de usurpadores, quién filmó un video dirigido al presidente de la Legislatura provincial Carlos Rovira, que se viralizó en todas las redes sociales, donde se identifica junto al grupo de usurpadores como integrantes del partido gobernante en la provincia de Misiones”; y solicita sanciones para los concejales oficialistas y opositores, que avalan las tomas de terrenos

Hoy estamos viviendo momentos de inseguridad tanto física como jurídica; de atropellos a las instituciones y en este caso en concreto nos referimos a las violaciones dela propiedad privada”, expresa el legislador en los fundamentos de su proyecto, en el que relata que no se trata de la primera usurpación que se da en Wanda: “Todos entendemos el problema habitacional que hay en la Argentina y en particular en la provincia de Misiones, pero que un grupo usurpe terrenos privados, para que después el municipio adquiera esas tierras y las asigne a quienes la tomaron, no puede convalidarse como una forma de habitar y organizar ciudades. No puede ser la regla este mecanismo espurio y más aún si después terminan vendiendo los terrenos para hacer un negocio inmobiliario como denunciaron concejales locales”, indicó. 

Es injusto y peligroso convalidar las usurpaciones como medio de salida de la desigualdad social. Es el Estado, y no la lucha entre ciudadanos, el que tiene que arbitrar los medias para generar un crecimiento sustentable”, manifiesta, y agrega: “El gobierno provincial no toma medidas, la solución al déficit habitacional no puede ni debe venir nunca como consecuencia de la vulneración de derechos de otros ciudadanos, y mucho menos se puede avalar tal situación”. 

Finalmente, sostiene que “el silencio aturde, como ciudadanos necesitamos expresarnos contra las usurpaciones. No se puede tapar el sol con una mano, no se puede invisibilizar la violencia que conllevan estas acciones. Como argentinos, como sujetos de derecho, como militantes del mérito y del esfuerzo,no podemos hacernos los distraídos ante los atropellos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password