Alberto F., sobre el aporte solidario: “No es un castigo a los ricos”

El presidente celebró la media sanción del proyecto impulsado por Máximo Kirchner y Carlos Heller. Negó que se trate de un impuesto y dijo que desde el sector empresario “nunca” presentaron una alternativa.

El presidente Alberto Fernández celebró este miércoles la media sanción del proyecto de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas, y sostuvo que “no es un castigo a los ricos”.

“Tendría que llamarse ley de solidaridad, porque es el aporte de los que más tienen en favor de los que más necesitan”, dijo el mandatario en declaraciones al canal A24.

Además, señaló que se trata de una iniciativa que “está en sintonía con lo que se ha hecho en muchos lugares de mundo” y agregó que “el proyecto ha tenido en cuenta a quién afecta y cómo afecta”.

“La pandemia obligó a multiplicar mucho la inversión del Estado para ayudar a sectores de la sociedad en esta situación difícil”, explicó el presidente, y resaltó que se pudo “pasar la pandemia sin conflictos sociales” en un “enorme esfuerzo que el Estado hizo”.

Fernández subrayó que “estamos viviendo situación excepcional y, como tal, hay que buscar soluciones excepcionales, y lo que plantea esa ley es pedirle a los que más tienen, que solidariamente colaboren con los que menos tienen”.

También, el jefe de Estado reveló que les propuso a los empresarios que si tenían una mejor propuesta se la hicieran saber, “pero nunca llegó nada”; y que incluso los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller -autores de la iniciativa- “se reunieron con ellos pero al final nunca hubo propuesta” alternativa.

El mandatario consideró que “la Argentina tiene que agradecerle a los que harán este aporte único y extraordinario”, e insistió con que debería ser el inicio de “una lógica distinta”.

Por otra parte, negó que se trate de un impuesto -como plantea la oposición- y, por lo tanto, opinó que “no tiene sentido” pensar que los afectados puedan concurrir a la Justicia para su impugnación.

“Quisiera que entiendan a los que les toca hacer este aporte que están ayudando a que el país se recupere y que todos argentinos sepamos quiénes son y estemos agradecidos a ellos”, añadió.

Y completó: “No es un castigo a los ricos, sino una toma de conciencia a los sectores que en mejor condición están de ayudar a los que están peores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password