Asseff: “La ley de Extinción de Dominio recaudaría el triple”

El diputado advirtió que “hay seiscientos veintitrés mil millones de pesos de dinero de la corrupción que podría recuperarse, y sería el triple de lo que se espera recaudar con este impuesto”.

Intervención del diputado Asseff en el debate sobre las grandes fortunas.

En su intervención en el debate por el impuesto a las grandes riquezas, el diputado nacional del bloque Juntos por el Cambio Alberto Asseff advirtió que “el Ejecutivo y su correlato Legislativo están regocijados porque están combatiendo al capital, exactamente lo contrario de lo que la enflaquecida economía argentina necesita”. Y agregó que se trata de una medida “antiprogreso y descapitalizadora”; a la vez que es “una doble imposición fiscal y confiscatoria”. 

En su alocución, el legislador consideró que la medida traerá efectos contrarios a los deseados porque “sube más la presión tributaria, desestimulando futuras inversiones, dado que habrá más fuga de capital pues más impuestos ahuyentan a los emprendedores”, y agregó “con más impuestos no se crea más riqueza”. 

Asseff explicó que el nuevo impuesto que quiere imponerse solo suma inseguridad jurídica, porque es un nuevo cambio de reglas que aleja al capital.: “Son ideas viejas y fracasadas que aquí persisten lamentablemente”. Luego el diputado adelantó su voto y lo justificó diciendo que “votare en contra porque yo estoy a favor del progreso y de las inversiones creadoras de empleo y productoras de bienes y servicios”. 

El presidente de UNIR pidió por un capitalismo “moderno e inteligente” que sea regulado “suave e inteligentemente, por un buen estado que defienda a los emprendedores, los trabajadores, las clases medias y la producción” 

Por último, Asseff cerró su participación en el recinto -vía plataforma Zoom- proponiendo recaudar aún más dinero con la ley de Extinción de Dominio “donde hay seiscientos veintitrés mil millones de pesos de dinero de la corrupción que podría recuperarse y sería el triple de lo que se espera recaudar con este impuesto”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password