De Pedro se reunión con el intendente de Ushuaia para conversar sobre el programa Municipios de Pie

El ministro del Interior mantuvo un encuentro con Walter Vuoto, con quien compartió los principales objetivos del programa Municipios de Pie, que asistirá a tres municipios de la provincia.

El presidente Alberto Fernández lanzando el programa Municipios de Pie.

El ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro se reunió con el intendente de Ushuaia, y recientemente designado, presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, con quien compartió los principales objetivos del programa Municipios de Pie, que asistirá a tres municipios de esa provincia. 

“El programa se llama Municipios de Pie porque entendemos que, para tener un desarrollo integral de la Argentina, para poder resolver los desequilibrios, hay que empezar también por los gobiernos locales. El nombre lo tomamos de la definición del presidente Alberto Fernández que nos habla de la oportunidad histórica que tenemos para poner a la Argentina de pie”, preciso de Pedro sobre el programa que depende de la Secretaría de Municipios a cargo de Avelino Zurro y del subsecretario Pablo Giles, quien estuvo presente en la reunión. 

Por su parte, el intendente de Ushuaia destacó que los fondos del programa, que ascienden a los 31 millones de pesos, se van a destinar a comprar adquirir maquinarias viales para el mejoramiento urbano que, por el clima de la provincia, requiere permanente mantenimientos. 

“Hemos decidido comprar parte de los equipos y encarar la fábrica de asfaltos desde la administración pública algo que nos va a permitir reducir hasta un 49% el costo del asfaltado, que debemos reforzar una vez al año”, indicó.  

En otro punto de la conversación, de Pedro se refirió a la elección de este marte que resolvió elegir a Vuoto como presidente del Partido Justicialista fueguino en representación de una lista que fue respaldada por los tres intendentes de Tierra del Fuego, así como a diputados, senadores y concejales del distrito. 

“A principios de 2010, Néstor Kirchner nos pedía que nos metamos en el Partido Justicialista. Nos pedía que nos metamos para nutrir a un partido que venía de muchas discusiones internas porque entendía que la combinación de la militancia con la estructura iba a ser una buena combinación para sostener el proyecto nacional y popular que soñó. Hoy vemos que ese proyecto se está concretando a través tuyo, de Anabel (Fernández Sagasti, titular del PJ mendocino) y un montón de compañeros”, resalto el ministro del Interior.  

Cuando el peronismo tiene un discurso único, nos va mal. Cuando se perdió la discusión interna, se perdió la masa crítica y empezaron las divisiones. Somos un movimiento amplio, que entiende de la comunidad organizada y creo que lo que consiguieron en la síntesis a partir de la participación de todos y todas”, agregó. 

Por su parte, Vuoto resaltó que el proceso de unificación de la lista peronista requirió la modificación del estatuto partidario, lo que permitió “introducir la paridad de género en las autoridades, un área de inclusión y diversidad que encabezan diferentes compañeras. Este es el partido que tenemos, un partido moderno que queremos que enamore a los fueguinos”. 

Desde el inicio del cronograma electoral interno del peronismo de Tierra del Fuego, la cantidad de afiliados creció exponencialmente, pasando de 14.500 a 21.100, a pesar de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password