Eugenio Casielles: “Tenemos que buscar una respuesta urgente para los sectores más afectados por la cuarentena”

El diputado de la CABA visitó el hotel “Regente Palace Hotel” ubicado en el barrio de Monserrat, para conocer de primera mano la realidad que está atravesando el sector.

El diputado Eugenio Casielles visitó el hotel “Regente Palace Hotel”.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Eugenio Casielles visitó el hotel “Regente Palace Hotel” ubicado en el barrio de Monserrat, para conocer de primera mano la realidad que está atravesando el sector

A lo largo de la cuarentena el sector tuvo que reinventarse y adaptarse a distintas situaciones, funcionando primero como hotel sanitario, luego como “burbuja” de distintas delegaciones deportivas, y ahora a la espera de las nuevas medidas que impactan en el sector. 

Los hoteles y la industria de turismo son de los rubros más afectados. Actualmente se levantaron muchas restricciones, pero no son medidas que puedan solucionar la situación en el corto plazo. Muchos hoteles tuvieron que cerrar, y otros abrieron con una capacidad mínima. Fue un año perdido”, manifestó Casielles, quien presentó un proyecto para eximir el pago de impuestos sobre los ingresos brutos a los hoteles durante la cuarentena.  

La reunión llevada adelante con Gabriela, dueña de “Regente Palace Hotel” tuvo el objetivo de escuchar y pensar nuevas políticas que puedan ayudar a reactivar la industria, en miras a las vacaciones de verano.  Si bien aún quedan dudas sobre quienes van a ser los turistas habilitados a vacacionar en la Ciudad, Casilles enfatizó en que “el Estado debe dar estímulos, incentivos y reglas claras para recuperar el trabajo de miles de familias. Si se cumplen los protocolos, debe haber políticas coordinadas entre el sector público y el privado”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password