Lordén propone instaurar una “semana del niño prematuro”

La diputada radical bonaerense presentó un proyecto que busca que “se impulsen acciones con el fin de crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente”.

La diputada bonaerense propuso instaurar una “semana del niño prematuro”, con el objetivo de que “se impulsen acciones con el fin de crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente”. Sería la semana previa al 17 de noviembre de cada año, día en que se conmemora el “Día Mundial del Niño Prematuro”. 

La legisladora agregó que “además de movilizar a los miembros de los equipos de salud y de la sociedad en general para garantizar la protección y cumplimiento efectivo de los derechos de los nacidos prematuros y sus familias”.  

La diputada provincial radical es autora de la Ley de “Seguimiento del Recién Nacido Prematuro” proyecto, que establece un seguimiento integral de los niños y niñas nacidos prematuros y de bajo peso dado el mayor riesgo que tienen de padecer en el futuro, problemas de salud. 

“Resulta necesario que todos conozcamos los derechos del prematuro y que durante la semana que se instituye mediante el este proyecto de ley, la realización de acciones por parte de la autoridad de aplicación, ayudará a reflexionar sobre cómo es posible reclamar su cumplimiento”, concluyó Lordén. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password