Máximo K. sostuvo que el aporte solidario tiene que ser “un puente hacia una reforma tributaria”

“No tenemos ningún problema con el sector privado”, aseguró el jefe del bloque oficialista al cierre del debate del proyecto que impulsó junto a Carlos Heller. Y dijo que “lo que desalientan las inversiones son los malos gobiernos”.

maximo kirchner sesion aporte solidario
Foto: HCDN

Al cierre del extenso debate del proyecto de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas, el jefe del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sostuvo que esta iniciativa debe ser el puntapié para la discusión de una reforma tributaria.

“Este aporte solidario tiene que servir para el fin específico para el que está designado, pero principalmente para ser un puente hacia una reforma tributaria en Argentina, que desburocratice la cantidad de impuestos que hay, que realmente recaude sobre los sectores que tiene que recaudar“, sostuvo.

En su discurso, el diputado aseguró: “No tenemos ningún problema con el sector privado. Necesitamos del sector privado actuando en conjunto con el sector público, invirtiendo juntos. Tenemos recursos naturales a los que le podemos dar gran valor agregado”.

“No hay antagonismo entre lo público y lo privado. Lo que tiene que haber es una comunión y también entender que muchas veces el Estado articula y regula allí donde el mercado muchas veces excluye y abandona“, agregó.

Conectado de manera remota por haberse enterado que tuvo contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 -aunque más temprano había estado presente en el recinto-, el presidente de la bancada oficialista apuntó contra la gestión anterior.

El hijo de la vicepresidenta criticó al gobierno de Mauricio Macri que “para juntar dos millones de votos más -el año pasado- sacrificó 20 mil millones de dólares de reservas del Banco Central”.

“Donde realmente somos top ten y estamos primero es en el endeudamiento con el Fondo Monetario, 44 mil millones de dólares”, enfatizó y subrayó también que “uno de los grandes errores de la política de Macri fue dolarizar la deuda en pesos”.

Respecto a la crítica al aporte solidario sobre que “desalienta las inversiones”, Máximo K. precisó que entre 2003 y 2015 el impuesto a los Bienes Personales representó el 1,3%, mientras que en el gobierno de Macri fue el 0,7%.

“¿La inversión voló y se generó trabajo y no hubo que recurrir a crédito? No. Se redujeron los Bienes Personales entre 2016 y 2019 y terminamos en el Fondo Monetario Internacional, aumentó la desocupación y la pobreza”, expresó y lanzó: “Lo que desalienta la inversión son los malos gobiernos”.

El legislador señaló que lo recaudado por el aporte irá “al RENABAP, una hermosa ley que hicieron (Elisa) Carrió, (Nicolás) Massot y el diputado preopinante (Mario Negri), pero que no tenía financiamiento”. También a “ayudar al sector sanitario, para que los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras sigan contando con todo el material necesario para poder atender”.

“No se trata de estigmatizar a nadie”, afirmó y destacó que quienes critican el proyecto son “los que se encargaron de estigmatizar a trabajadores y trabajadoras y los que menos tienen”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password