“Un enorme reconocimiento a la marea verde”

La diputada Gabriela Estévez celebró alborozada el envío del proyecto de aborto legal al Congreso.

El Poder Ejecutivo acaba de enviar al Congreso de la Nación el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo para que sea tratado cuanto antes. En este sentido, la diputada nacional por el Frente de Todos por Córdoba Gabriela Estévez festejó en sus redes y declaró: “En el día de las militancias, este es un enorme reconocimiento a la marea verde que pide por el aborto legal, seguro y gratuito”.

“Las muertes por abortos clandestinos no paran, 39.000 personas gestantes ingresaron este año en hospitales públicos con problemáticas vinculadas a abortos clandestinos, sin contar a todas esas personas que no llegan a la guardia de un hospital. El aborto no es simplemente una cuestión de salud pública, también lleva inmersa una discusión profundamente atravesada por la justicia social. Por eso es urgente y necesario que sea ley cuanto antes.” agregó.

Con respecto a la iniciativa del Gobierno nacional, la diputada declaró que “los gobiernos nacionales, populares, democráticos y feministas como el de Alberto y Cristina, construyen la agenda junto al pueblo, por eso el presidente asumió el compromiso en la campaña electoral, lo ratificó en la asamblea legislativa y ahora llega al congreso. El proyecto hace rato que está en las calles, ahora está listo para comenzar su tratamiento y llevarlo a recinto: este año será ley”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password