Aborto: uno de los senadores considerados “indecisos” votará en contra

Así pudo confirmarlo parlamentario.com de fuentes cercanas al entrerriano Edgardo Kueider.

La presentación formal del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito no hizo más que acelerar los “poroteos” en ambas cámaras. Y tal cual lo previsto y verificado en 2018, el Senado sigue siendo el escollo principal para la iniciativa “verde”.

Es que esa sesión realizada en agosto de hace dos años operó como una encuesta real; así las cosas, a menos que algunos modifiquen su postura, buena parte del trabajo de averiguación de las diferentes posiciones ya está hecho. Los ojos entonces se posan sobre “los nuevos”. Aquellos senadores que asumieron el 10 de diciembre pasado y que por lo tanto podrían representar la modificación o no de la suerte del proyecto en esa Cámara que hace dos años rechazó el proyecto aprobado en Diputados.

Entre esos legisladores nuevos hay cuatro legisladores que no se han manifestado abiertamente sobre cómo votarán. Entre ellos, los dos senadores nuevos de la provincia de Entre Ríos. Esa provincia fue una de las que renovó bancas en 2019, pero el senador del Pro Alfredo De Angeli ya estaba en 2018 y en esa oportunidad votó en contra.

En esa provincia Juntos por el Cambio ganó en las elecciones de 2019, por lo que los senadores por la mayoría correspondieron a la principal oposición. La segunda senadora es Stella Maris Olalla. Una de las indecisas. O sino indecisa, al menos no se sabe cómo votará, aunque fuentes entrerrianas consultadas por este medio señalaron que es una legisladora cercana a la Iglesia, por lo que sugirieron que podría votar en contra. Pero en modo alguno hay de momento una confirmación sobre el tema.

En el caso del legislador del Frente de Todos, Edgardo Kueider, hasta ahora es de los senadores que no han adelantado públicamente su voto. Pero según pudo saber parlamentario.com de fuentes cercanas al legislador nacional, votará en contra.

Muy cercano al gobernador Gustavo Bordet, se ha interpretado hasta ahora su silencio sobre el tema en sintonía con la postura adoptada por el mandatario entrerriano desde que en 2018 se debatió el tema en esa provincia. En esa oportunidad, Bordet consideró que el debate “es una buena noticia”, por cuanto se trata a su juicio de “una cuestión de salud pública”. Y en esa oportunidad, en vísperas del debate en el Senado, Bordet dijo entonces que así como había sucedido en Diputados, “hemos conversado con los senadores y cada uno votará de acuerdo a su conciencia”.

En esa oportunidad Pedro Guastavino y Sigrid Kunath votaron a favor del proyecto que terminó naufragando en esa Cámara. Ninguno de los dos le respondía al gobernador.

Ahora, cerca de Kueider confirman que aunque no se pronuncie públicamente, el senador vota en contra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password