La Ciudad debate la construcción del nuevo estadio del club San Lorenzo

Los diputados porteños se reúnen desde las 12.18 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que buscarán avanzar con la aprobación -en primera lectura- de un proyecto de ley que permitirá la edificación de esa cancha y fomentar la mixtura de usos en el barrio de Boedo.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura de la Ciudad se reúne desde las 12.18 para analizar un proyecto de ley impulsado por el club San Lorenzo, mediante el cual prevén avanzar con la construcción del nuevo estadio de esa institución deportiva en el predio ubicado sobre Av. La Plata al 1700 y fomentar una mixtura de usos en el barrio de Boedo.

La iniciativa sería aprobada en primera lectura, por lo que luego deberá pasar por una audiencia pública y regresar al recinto para obtener sanción definitiva. Cabe recordar que San Lorenzo, que en virtud de La Ley N° 4384 de Restitución Histórica aprobada en la sesión de Legislatura del 15 de noviembre de 2012 recuperó la propiedad del inmueble, requiere la habilitación de las normas urbanísticas que permitan el cambio de los usos actuales del suelo que incluye, entre otras cuestiones, la posibilidad de construir un nuevo estadio.

Por otro lado, los legisladores buscarán darle aprobación a un proyecto de ley impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a través del cual se buscará crear el programa denominado “Buenos Aires, Ciudad Bici”, que busca multiplicar y extender el uso de urbano de las bicicletas, para lo cual se propone ampliar las ciclovías, bici sendas y sus conexiones en red, crear y promover nuevas formas de acceso, alquiler o compra de esos ciclo rodados y extender a todos los barrios la infraestructura correspondiente.

Otro proyecto de ley, en el cual también intervinieron las comisiones de Desarrollo Económico (preside Marcelo Guouman – UCR) y de Planeamiento Urbano (Victoria Roldán Méndez – VJ) refiere a modificaciones en el Código de Tránsito y Transporte a fin de mejorar el ordenamiento de las tareas de carga y descarga de mercaderías.

Una de las principales novedades es que se habilitaría el uso de playas de estacionamiento y garajes de zonas céntricas, comerciales o de ubicaciones estratégicas en la geografía de la CABA, para ser usados como estaciones de trasbordo de cargas, desde los grandes camiones a vehículos de reparto de mucho menor porte, a cuyos efectos se permitirá el almacenamiento transitorio y de corto plazo e mercaderías en esos espacios.

También se debatirá y votará un proyecto del Poder Ejecutivo vinculado al cambio de sistema de estacionamiento en las calles y el llamado a licitación para el servicio de grúas que acarrean los vehículos mal estacionados. Se planea la eliminación de las tiqueteras, su reemplazo por aplicaciones de Internet (app) o pago de tarifas en comercios adheridos.

Por otra parte, el Estado metropolitano se hará cargo de la recaudación por el aparcado de automotores con un criterio destinado a promover la rotación de coches y desmotivar largas estancias mediante tarifas diferenciadas. Los privados sólo prestarán la infraestructura de grúas e instalaciones para el acarreo de auto en infracción.

La diferencia entre la recaudación de tarifas o aranceles y el pago de cánones por las grúas y de comisiones de comercialización del sistema, debería generar una ganancia que se invertirá -según se proyecta- en el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password