Pablo González es el contacto estrecho que puso en alerta al Frente de Todos

Varios integrantes del bloque oficialistas de Diputados, puntualmente su cúpula, debieron aislarse de manera preventiva por haber estado con el diputado nacional santacruceño.

pablo gonzalez

Uno de los discursos más esperados de la maratónica sesión del martes/miércoles era sin dudas el de Máximo Kirchner. Sucede que el titular del bloque Frente de Todos de la Cámara baja era nada menos que el impulsor de dos de los proyectos principales que se debatían, sobre todo el polémico impuesto a las grandes fortunas. Pero llamó la atención no verlo en el recinto cuando se aproximaba el momento en que iba a tocarle. Y cuando apareció de manera virtual conectado desde su despacho, él mismo se encargó de develar la incógnita: se había ido por prevención.

“Estuve en la Cámara hasta hace unas horas, hasta que me avisaron, tipo 23, que una persona con contacto estrecho había dado positivo de Covid”, explicó Máximo Kirchner al iniciar su discurso de cierre del debate sobre el aporte solidario.

No fue el único. Se supo entonces que también la vicepresidenta del bloque FdT, Cecilia Moreau, estaba en la misma situación. Ella misma lo explicó en su cuenta de Twitter: “Estuve en la Cámara hasta hace unas horas, alrededor de las 23 hs me informaron que a una persona con contacto estrecho era positivo de Covid, es por ello que decidí retirarme para no poner en peligro a nadie, esperando realizarme un hisopado”.

Recién avanzado este miércoles se supo que el contacto estrecho que puso en alerta al bloque oficialista es el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo González. Exvicegobernador de Alicia Kirchner y exsenador nacional también, el santacruceño estuvo con varios de sus pares por lo que además de Máximo K y Cecilia Moreau debió aislarse también de manera preventiva el diputado Rodolfo Tailhade.

Según pudo saberse, todos están bien y sin síntomas, pero cumplen con el protocolo correspondiente, e irán realizándose los testeos respectivos para verificar si se han contagiado.

Este martes, en oportunidad de presentar una cuestión de privilegio, el diputado oficialista santafesino Germán Martínez detalló que para esta sesión ese bloque tenía tres diputados enfermos de Covid: dos de Catamarca y un santiagueño. Según se sabía por ser de dominio público, la diputada Silvana Ginocchio contrajo coronavirus esta semana, mientras que está en recuperación la santiagueña Graciela Navarro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password