Piden la indagatoria de Carrió y la CC denuncia que CFK la quiere presa

Abogados cercanos a la vicepresidenta hicieron el pedido ante la justicia de Lomas de Zamora y desataron la airada reacción de legisladores la Coalición Cívica.

Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa pidieron este jueves la indagatoria de Elisa Carrió. Querellantes en la causa por supuesto espionaje ilegal que se tramita en Lomas de Zamora, los letrados cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusan a la líder de la Coalición Cívica de “haber utilizado escuchas ilegales a los detenidos en el penal de Ezeiza, para intentar frenar” la causa D’Alessio, que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Según sostienen, “Elisa Carrió, a través de sus colaboradoras (las diputadas) Mariana Zuvic y Paula Oliveto se valieron de las escuchas ilegales para intentar desesperadamente desbaratar desde el inicio la causa que lleva adelante el juez de Dolores”.

De inmediato reaccionaron los diputados de la Coalición Cívica, comenzando por el presidente de ese partido, Maximiliano Ferraro, para quien “el único y principal objetivo de Cristina Kirchner es la impunidad. Ahora, junto a sus abogados obsecuentes y serviles, quieren presa a Elisa Carrió. No nos van a amedrentar, no nos van a callar, no vamos a renunciar a la verdad y la justicia”.

En el mismo sentido, la diputada nacional Paula Oliveto sostuvo que “Cristina quiere presa a Elisa Carrió. Es la venganza por denunciar el robo y la impunidad en la Argentina. Lilita está sin fueros preparada para poner el cuerpo otra vez más. Si ese es el precio que tenemos que pagar para q este pueblo despierte, lo hacemos orgullosos”. Y agregó: “En el país del ministerio de la venganza, los abogados de Cristina, piden la indagatoria de Elisa Carrio. Cristina la quiere presa. Cristobal la quiere presa. No nos corren los chorros. No les tenemos miedo. Vamos a seguir peleando por lo que creemos, contra la impunidad”.

Por su parte, la diputada Marcela Campagnoli coincidió en que “Cristina Fernández quiere presa a Elisa Carrió, pero no la va a amedrentar, no se esconderá en sus fueros. Lilita afrontará lo que deba, sin miedos. En su caja fuerte no hay dólares ni euros. Sólo aceite de oliva, fideos italianos, rosarios y oraciones”.

A su vez, la diputada Mariana Zuvic deslizó: “Cristina libre y Carrió presa? Coomo en Venezuela, los delincuentes de la mafia que gobierna y denunciamos están libres y en la Vicepresidencia, y a nosotras nos quieren tras las rejas”.

“Cristina Kirchner quiere a presa Elisa Carrió, cuéntenla como quieran”, repitió Juan Manuel López, que agregó: “La venganza por el valor de haberla denunciado cuando nadie se animaba, el odio de no poder reconocerse una ladrona. Empezó en El Destape, siguió en C5N y Ámbito Financiero (Cristóbal López).

Agregó que “Lilita renunció a su banca en marzo, no tiene los fueros que podría tener porque tiene el valor que no tiene nadie en política. Los costos de ser la opositora más inteligente, la que verdaderamente molesta”.

Más temprano, la propia Elisa Carrió se había pronunciado señalando que “la Cristina constituyente que conocí murió hace mucho, sólo queda la acusada que modifica instituciones para quedar absuelta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password