Diputado camporista prepara otro recorte para la Ciudad

En el marco del debate sobre la ley que achicará los fondos que recibe CABA, Marcos Cleri anticipó la presentación de un proyecto que, de avanzar, preocupará mucho a las autoridades porteñas.

Durante el extenso debate sobre el recorte de fondos a la Ciudad, se advirtió una clara grieta entre oficialismo y oposición, y desde los primeros se enarboló en varios tramos un reproche que estuvo en sintonía con las referencias a la supuesta “opulencia” expuesta por el distrito más rico del país.

Fue en ese marco que el diputado camporista Marcos Cleri -una de las voces más presentes del Frente de Todos durante el debate de este miércoles- anticipó la presentación de otro proyecto que puede quitarle el sueño a Horacio Rodríguez Larreta.

“Este convenio lo que está haciendo es darle los recursos a la Ciudad de Buenos Aires en base al estudio que se ha hecho para poder cubrir los gastos de seguridad”, señaló Cleri en un pasaje, que agregó que lo que también estaba haciendo el convenio era poner de manifiesto que durante tres años el Gobierno de Mauricio Macri le dio a quien había sido su jefe de Gabinete “un aumento brutal de coparticipación a costa del Tesoro nacional que pagaron todos y todas las argentinas”.

Pero no se quedó Cleri en la crítica, pues luego anticipó que “después que termine este debate voy a presentar un proyecto de ley que voy a tomar de otras fuerzas políticas, para que la Ciudad de Buenos Aires deba paga lals regalías por todos y cada uno de los insumos que el Estado nacional le ha pasado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que no ha comprado, sino que han comprado todos los argentinos. Desde la tecnología que usó para seguridad, hasta la capacitación para las fuerzas de seguridad, y principalmente también, que debería hacerse cargo de todo lo que tiene que ver con los insumos establecidos, mas todo lo que tiene que ver con la infraestructura que ya el Gobierno de la Nación y todos los argentinos antes de traspasar la seguridad a la Ciudad habían hecho la inversión”.

“Somos representantes del pueblo, queremos un país integrado, una patria grande, nadie se  salva solo, y hoy en el Día de la Soberanía Nacional, que a algunos les cuesta mucho, tenemos que poner a la Argentina de pie y para poder hacerlo tenmos que construir un país serio y para eso hay que poner, como decía Néstor Kirchner, las cosas en su lugar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password