El oficialismo porteño ratificó el apoyo a Carrió tras la citación a indagatoria

Los diputados de Vamos Juntos aseguraron que la citación a líder de la CC ARI se debe a que “gobiernan los que no pueden explicar su patrimonio” y aseguraron que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, “la quiere presa”.

Luego de que la líder de la CC ARI, Elisa Carrió, fuese citada a indagatoria por la causa de espionaje ilegal, los diputados de Vamos Juntos y el jefe y vicejefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, manifestaron su apoyo a la dirigente política y advirtieron que la medida judicial se debe a que quienes “gobiernan los que no pueden explicar su patrimonio”.

En ese sentido, Larreta expresó en sus redes sociales su “solidaridad con Carrió frente a este pedido de indagatoria; sé de su honestidad, de su incansable lucha por la transparencia y por el bien de la República. La acompañamos, como siempre”.

Mientras que Santilli aseguró que “en un país donde no hay justicia y lo único que busca el Gobierno es impunidad para Cristina (Fernández de Kirchner), a Carrió la citan  a indagatoria en una causa que se armó para tapar la causa de los cuadernos” e insistió en que la líder de la CC ARI “no tiene miedo y sin fueros los enfrentará como lo hizo toda la vida”.

Por su parte la oficialista Lucía Romano (VJ) señaló que “en el mundo del revés, los que siempre defendieron la República, las instituciones y levantan la bandera de la lucha contra la corrupción, son llamados a indagatoria. En ese mismo mundo, gobiernan los que no pueden explicar su patrimonio”.

A la vez que Facundo Del Gaiso (VJ) afirmó que “CFK quiere a Elisa Carrió presa para asegurarse la impunidad” y advirtió que “ella lo va a afrontar sin fueros, como una ciudadana común como en el 2007. No tenemos miedo y seguiremos peleando por un país con justicia y sin impunidad”. Además precisó que “piden allanar a Carrió, esto van a encontrar en su caja fuerte: aceite de oliva y fideos. No dejaremos de pedir ‘recuperar lo robado’ durante el kirchnerismo donde se saqueó al país”.

Sobre esa misma línea el diputado de Vamos Juntos Claudio Cingolani alertó acerca de que la indagatoria “es la venganza contra una dirigente valiente que se animó y se sigue animando a denunciar la corrupción; pero no podrán callarnos, ni frenar el trabajo de tantos años en busca de verdad y justicia”.

En tanto Hernán Reyes (VJ) aseveró que “quieren presa a Carrió para disciplinar a todo un pueblo. Lo que no saben, es que con todo el pueblo la vamos a defender y vamos a tener paz y justicia para siempre” y Ceciclia Ferrero (VJ) concluyó compartiendo un mensaje que rezaba: “Cristina Kirchner quiere a presa Elisa Carrió, cuéntenla como quieran. La venganza por el valor de haberla denunciado cuando nadie se animaba, el odio de no poder reconocerse una ladrona”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password