Los líderes empresariales analizaron temas como la pobreza y la educación para el futuro presente de las organizaciones

Este encuentro virtual, organizado por las Redes de Profesionales y la Escuela de Negocios de IDEA, repasó en su segunda jornada cómo las organizaciones y la sociedad en general pueden transformar la actual crisis en oportunidades de crecimiento.

Experiencia IDEA Management “protagonistas del futuro presente”, cerró su segundo y último día con la participación de oradores internacionales y nacionales que conversaron alrededor de los ejes de Competencia de las personas e Integración Social, Diversidad y Sostenibilidad. Organizado por IDEA (Instituto de Desarrollo Empresarial de la Argentina), el evento además contó con la participación de los CEOs más importantes del país, como así también de los jóvenes ejecutivos que se convertirán en los referentes de lo que viene.  

Luego de la apertura, donde se repasó la organización de este evento virtual al que asistieron más de mil personas en ambas jornadas, se pidió por ciudadanos más comprometidos para terminar con el flagelo de la pobreza, y se detallaron los temas sobre los cuales IDEA se expresó este año (como la Ley de Teletrabajo, el Impuesto a la Riqueza y la vuelta de los alumnos a la escuela), se dio paso a los paneles del día.  

Líderes en 1°persona: historias que inspiran reunió las experiencias de vida y las trayectorias de diferentes profesionales que recordaron anécdotas laborales y personales para destacar las competencias que se están requiriendo en este un nuevo mundo. Marcelo Marchetti, Director Médico del Hospital Italiano y expresó que “durante una situación crítica como la actual, pasan a un segundo plano las miserias de todos los días, a la hora de la amenaza externa, se trabaja perfectamente en conjunto; cuando hay estrés, todos nos volvemos más humanos”. Por su parte, Gastón Gorali, CEO de Mundoloco CGI, argumentó que “la pregunta no es cómo hago para conseguir lo que necesito, sino cómo lidiar con lo que tengo para conseguir el mejor objetivo posible, la pasividad es esperar ese escenario ideal”. A su vez, Vanina Correa, arquera y capitana de la Selección Argentina de Fútbol Femenino enfatizó que “quedándose encerrado o en la cama no ganás nada, hay que accionar a pesar de las dificultades que se presentan”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password