Generalizado rechazo a la portada de un diario contra Soledad Acuña

Es la de Página 12, que la emprendió contra la ministra de Educación parangonándola de algún modo con el nazi Erich Priebke.

La portada que despertó la reacción de la oposición.

La nota de tapa del diario Página 12 de este domingo indicó que la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, estudió en el colegio alemán Primo Capraro, de Bariloche, que manejaba el excriminal de guerra nazi Erich Priebke. Una manera de atacar a la funcionaria por sus expresiones conocidas a través de un video que se viralizó la última semana, en la que la funcionaria porteña formulaba críticas hacia los docentes.

Las reacciones desde Juntos por el Cambio no se hicieron esperar, y se replicaron a lo largo de todo el domingo. Comenzando por el presidente Mauricio Macri, que calificó como “vergonzoso” el hecho con el que se buscó salpicar a la funcionaria.

El senador porteño Martín Lousteau expresó por su parte: “Un diario no está de acuerdo con opiniones de una ministra y entonces afirma que sus dichos están inspirados en el nazismo. Inaceptable. Patético. Pensar que alguna vez Página 12 nos interpeló desde sus tapas. Otra marca de la degradación de nuestro debate público”.

PAE

A su vez, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto no tuvo contemplaciones: “Página 12 se convirtió en una cloaca, inaceptable en democracia. Ensuciar a alguien asociándolo con el nazismo no solo habla del odio sino de la impunidad de algunos personajes. Mi solidaridad con la Ministra Acuña”, y agregó: “La tapa de Pagina12 sobre @Soledad_Acunia habla más de los dueños de ese diario que de la Ministra. Pareciera que no hay límites, que se creen impunes. De algunas cosas no se vuelve. Tanto les piden para dañar a Horacio? Qué patéticos”.

El jefe del bloque de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, expresó: “Lamentable y triste tapa de Página 12. Banalizan el nazismo. Una actitud fascista y reprochable que esconden bajo la libertad de expresión e información. Mi solidaridad y respaldo a @Soledad_Acunia”.

“Quiero expresar mi más absoluto repudio a la tapa de Página 12. Al mismo tiempo brindarle mi apoyo a @Soledad_Acunia. Espero que este tipo de prácticas de aprietes no se repitan en el futuro”, escribió la senadora Laura Rodríguez Machado.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias escribió: “Todo mi repudio a la tapa canalla de @pagina12, una fotocomposición armada con alevosía. Acá les paso unas fotos reales, para que tengan”.

Waldo Wolff dijo por su parte: “Hoy @pagina12 saca una tapa relacionando a la ministra @Soledad_Acunia con Priebke. A mi entender, vergonzosa. Quieren hablar de Nazismo? Hablemos de Nazismo”.

El radical Alvaro de Lamadrid escribió: “Atacan a @Soledad_Acunia por decir la verdad.El kirchnerismo debe abandonar su relato falaz, su violencia y adoctrinamiento. Mandaron a niños a tirar dardos a fotos de periodistas y les hacen rendir culto a la personalidad y bondades de sus dirigentes. Lo de @pagina12 hoy es ruin”.

El senador Esteban Bullrich habló de “una canallada. No hay país posible si permitimos que la discusión pública se dé desde la deshonestidad intelectual que muestra hoy @pagina12, diario directamente conectado con el ministro de Educación de la Nación. Todo mi apoyo a @Soledad_Acunia ante este ataque patético”.

“¡Qué triste ver cómo Página 12 deja atrás lo que supo ser, y con esta tapa se convierte en lo mismo que critica: fascismo! Repudio esta tapa de Página y me solidarizo con Soledad Acuña, @Soledad_Acunia”, señaló la diputada Marcela Campagnoli, en tanto que para el senador Pablo Daniel Blanco, “comparar a Soledad Acuña con un Nazi es un acto de barbarie. @pagina12 debe retractarse o seguir haciendo periodismo antidemocrático. Toda mi solidaridad hacia la Ministra”.

La diputada provincial Alejandra Lordén optó por la ironía: “Chiques de @pagina12: Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password